383
Views

El gigante tecnológico chino Xiaomi tuvo el evento de lanzamiento más grande en el Mobile World Congress (MWC) 2024 hasta ahora, con una variedad de dispositivos presentados para el mundo.

Algunos de estos ya se habían anunciado en China, por lo que esto fue algo así como un lanzamiento global/internacional para productos como los teléfonos inteligentes de la serie Xiaomi 14.

Aún así, hubo mucho más que ver además de los teléfonos, ya que Xiaomi presentó todo lo que un amante de la tecnología móvil podría necesitar, incluidos teléfonos, una tableta y un trío de dispositivos portátiles.


Serie Xiaomi 14

El anuncio más esperado, ya que Xiaomi no lo ocultó antes del discurso principal, fue el lanzamiento de su nueva gama de teléfonos inteligentes: la serie Xiaomi 14.

Hay tres modelos: el Xiaomi 14 regular y el 14 Ultra y el Xiaomi 14 Pro. Comenzando con el Xiaomi 14 regular, es algo así como un “pocket rocket” con un chasis compacto pero especificaciones premium, que incluyen una triple cámara trasera de 50Mp co-diseñada con Leica. Obtienes una cámara principal regular, una ultraancha y un teleobjetivo con zoom óptico de 3.2x.

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y nada menos que 12 GB de RAM con 256 o 512 GB de almacenamiento. También cuenta con una pantalla CrystalRes AMOLED de 6.36 pulgadas y 1.5K que puede alcanzar 3000 nits de brillo, según Xiaomi.

Estará disponible en negro, blanco y verde jade.


Cámaras Leica del Xiaomi 14

El Xiaomi 14 Ultra realmente se esmera, que incluye una parte trasera de cuero vegano con nanotecnología, Xiaomi Shield Glass y un marco de aluminio hecho a mano a partir de un solo bloque. También cuenta con un sistema de enfriamiento ‘IceLoop’.

Funciona con el mismo procesador que el Xiaomi 14 regular, pero tiene nada menos que 16 GB de RAM. Sin embargo, la fotografía es un enfoque clave aquí con una “configuración de cuádruple cámara profesional” con distancias focales de 12-120 mm.

Todas las cámaras traseras son de 50 MP, nuevamente desarrolladas con Leica, incluida una cámara principal de 1 pulgada con apertura variable (f/1.63-f/4.0), ultraancha, periscopio y teleobjetivo flotante. También hay muchas características de software centradas en la cámara, incluido un nuevo modo ‘Master Portrait’.

Un Kit de Fotografía especial para el 14 Ultra te proporciona un agarre y una funda dedicada si estás dispuesto a gastar más. Convirtiéndolo en una cámara completa, obtendrás también un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial adicional. Como bonificación, una batería de 1500 mAh te mantendrá conectado por más tiempo.

Otras especificaciones incluyen una pantalla CrystalRes AMOLED WQHD+ de 6.73 pulgadas, carga de 90W y carga inalámbrica ultrarrápida de 80W HyperCharge. Viene en acabados negro o blanco.


Xiaomi Pad 6S Pro 12.4

Complementando el ecosistema insignia Xiaomi 14 está la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4. Esta gran tableta es ideal para el streaming, ya que cuenta con una pantalla 3K de 12.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y una resolución de 3048 x 2032, lo que le da una relación de aspecto de 3:2.

Si deseas utilizar esta tableta para el trabajo y tareas creativas, estás cubierto. El Pad 6S Pro está equipado con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y se puede emparejar con 8 o 12 GB de RAM junto con 256 GB de almacenamiento.

También puedes comprar el ‘Xiaomi Focus Pen’ y el ‘Touchpad Keyboard’ (ambos extras opcionales), lo que te brinda la capacidad de tomar notas digitales y/o replicar una configuración clásica de laptop.

‘Home Screen+’ ofrece a los usuarios la opción de responder a mensajes y llamadas desde smartphones Xiaomi directamente en la interfaz de la tableta.

‘Xiaomi Smart Hub’ te permite conectar hasta siete dispositivos a la vez, mientras que ‘Cross-Device Notes’ te brinda la opción de agregar imágenes de tu teléfono a tu tableta.

Todas estas características están respaldadas por una robusta batería de 10,000 mAh y carga rápida de 120W. A diferencia de los teléfonos, la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 solo viene en un color, Graphite Grey, y cuesta £599 para la variante de 8 GB o £699 para la versión de 12 GB.


Xiaomi Watch 2

Siguiendo los pasos del Watch 2 Pro en 2023, Xiaomi está lanzando su próximo dispositivo con Wear OS, para que puedas acceder a aplicaciones comunes como Google Maps, Spotify, WhatsApp y muchas más.

32GB de almacenamiento también significa que hay mucho espacio para aplicaciones y contenido descargable.

El Xiaomi Watch 2 está equipado con un chip portátil Snapdragon W5+Gen 1, además de una batería de 495mAh que supuestamente proporcionará hasta 65 horas de duración de la batería bajo “uso típico”.

Hecho de una aleación de aluminio (con una elección de correas negras o plateadas), el Xiaomi Watch 2 tiene una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y es relativamente ligero con 37g. También es compatible con más de 160 modos deportivos diferentes, incluido el seguimiento de ejercicios dedicado para esquí y otros deportes de invierno.

El módulo de monitoreo de ritmo cardíaco de 12 canales proporciona datos de oxígeno en sangre y respiración durante el sueño y puede generar un ‘animal de sueño’ basado en los datos del usuario.

El Xiaomi Watch 2 parte desde £169.99 y está disponible para preordenar desde hoy. Los clientes pueden obtener £20 de descuento en el precio típico si compran el smartwatch antes del 18 de marzo de 2024.


Xiaomi Watch S3

Si buscas un smartwatch que sea un poco más asequible y personalizable, y no te importa prescindir de Wear OS, entonces el Xiaomi Watch S3 podría ser para ti.

Funciona con el propio sistema HyperOS de Xiaomi, que ahora admite nuevos gestos de mano para tareas específicas. Por ejemplo, puedes girar la muñeca para rechazar llamadas.

En cuanto al hardware, el Xiaomi Watch S3 tiene biseles y correas intercambiables, para que puedas cambiar el aspecto según tus gustos. También tiene una pantalla AMOLED de 1.43 y un cuerpo de aleación de aluminio.

El reloj tiene más de 150 modos de seguimiento de ejercicio, incluido el mismo seguimiento de deportes de invierno que se ve en el Watch 2, así como las mismas funciones de monitoreo de salud. También puede durar hasta 15 días con una sola carga.

El Xiaomi Watch S3 cuesta £129.99.


Xiaomi Smart Band 8 Pro

Si todo lo que quieres es un tracker de actividad física en lugar de un smartwatch completo, el Xiaomi Smart Band 8 Pro tiene mucho que ofrecer.

Este dispositivo portátil es súper delgado y liviano, con un grosor de 9.99 mm y un peso de 22.5 g.

Tiene una pantalla AMOLED rectangular de 1.74 pulgadas, protegida por el resistente Corning Gorilla Glass Victus. Está disponible en negro o plateado, aunque los usuarios podrán obtener muchas correas adicionales para intercambiarlas.

Hay tracker para más de 150 deportes diferentes, con una función de carrera inteligente dedicada que anima a los usuarios a mantener un ritmo específico durante su entrenamiento. Hay 10 cursos de carrera disponibles en la banda, y animaciones para ayudar a los usuarios a calentarse y estirarse tanto antes como después de los entrenamientos.

Bajo el capó, el Smart Band 8 Pro tiene un monitor de frecuencia cardíaca de 4 canales, así como una batería de 298mAh que supuestamente puede proporcionar hasta impresionantes 14 días de uso típico. También está equipado con una clasificación de resistencia al agua 5ATM, por lo que es perfectamente adecuado para nadar.

El Xiaomi Smart Band 8 Pro es el dispositivo portátil más económico que ofrece la marca en el MWC 2024, con un precio de solo £59.99.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Noticias · Smartphones · Tecnología
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.