457
Views

Aunque el año está llegando a su fin, Nintendo ha presentado otro Nintendo Indie World para destacar todos los títulos más pequeños que llegarán a la Switch a finales de este año y en 2024. Es época de fiestas, esta será la ocasión perfecta para pasar tiempo con tu Switch jugando títulos que no te chuparán la vida como podrían hacerlo otros títulos más grandes.

En ese sentido, no esperes nada demasiado grande. Así que si estás cansado del festival de juegos AAA de 2023, Nintendo te ofrece raciones más pequeñas que no te reventarán la billetera ni el tiempo. Sin más, esto fue todo lo presentando en el nintendo Indie World 2023.


Blade Chimera

A pesar de tener un nombre que recuerda a las aventuras de Kratos en PS2, Blade Chimera parece un Castlevania futurepunk. En él, manejas tu Lumina Blade, un demonio transformado en espada, que puede acuchillar a los enemigos y transformarse en cualquier cosa, desde un garfio hasta una escalera mecánica, para llegar a esos lugares de difícil acceso.

Blade Chimera se lanzará en Switch como exclusiva temporal en primavera de 2024.


The Star Named Eos

The Star Named Eos es un juego de exploración y puzles en primera persona que parece centrarse en los recuerdos vividos a través de fotografías. Sea lo que sea, es ciertamente bonito, y el nuevo tráiler me hace querer ingresar inmediatamente al juego.

El título llegará a Switch en la primavera de 2024.


Moonstone Island

Este simulador del tipo Deck-builder permite a los jugadores explorar 100 islas generadas proceduralmente para coleccionar más de 60 espíritus, fabricar objetos, atender una granja, elaborar pociones, decorar y mucho más.

Sí, suena un poco a Stardew Valley, pero los geniales espíritus coleccionables de Moonstone Island lo hacen destacar. Moonstone Island se lanzará en Nintendo Switch como exclusiva de la consola en la primavera de 2024.


Outer Wilds

Mobius Digital llevará (por fin) Outer Wilds a Nintendo Switch el 7 de diciembre. La versión para Switch del juego de exploración espacial de mundo abierto y bucle temporal, conocido como Outer Wilds: Archaeologist Edition, incluirá la excelente expansión Echoes of the Eye.

Outer Wilds fue elogiado por su desafiante y hermosa exploración planetaria y sus encantadores misterios. La versión física de Switch de Outer Wilds llegará en algún momento de 2024.


Shantae Advance: Risky Revolution

La secuela del juego de plataformas para Game Boy Color Shantae llega a Nintendo Switch tras 20 años de espera. Shantae Advance: Risky Revolution llegará a Switch en 2024. En el papel de Shantae, los jugadores harán girar el mundo del juego, explorarán niveles por capas y bailarán para transformarse en diferentes criaturas.

Shantae Advance: Risky Revolution también incluirá un nuevo modo de batalla para cuatro jugadores en multijugador local.


Core Keeper

La adorada aventura sandbox minera Core Keeper está cavando hacia un lanzamiento en Switch en verano de 2024. Actualmente en acceso anticipado en Steam, Core Keeper permite que hasta ocho jugadores exploren biomas generados proceduralmente, elaboren, cosechen cultivos, construyan bases y luchen contra monstruos en multijugador cooperativo online.


On Your Tail

El juego de simulación narrativa On Your Tail envía a los jugadores a una aventura detectivesca en 2024. En el papel de Diana, los jugadores explorarán el pueblo costero de Borgo Marina, persiguiendo a una amenaza enmascarada mientras buscan pistas y recogen cartas de pistas para resolver un misterio.

Pero no todo es trabajo detectivesco: Diana también puede relajarse en la playa, visitar arcades, pescar y relajarse con sus amigos. On Your Tail se lanzará en exclusiva para Switch.


Backpack Hero

El juego de construcción de mazmorras tipo roguelike, Backpack Hero, recibe su nombre de su mecánica de organización. Lo que guardas en tu mochila y cómo organizas tus objetos son la clave para sobrevivir en las batallas por turnos. Como uno de los cinco Backpack Heroes, saquearás mazmorras y reconstruirás tu ciudad natal de Haversack Hill para convertirte en un héroe local.

Backpack Hero, disponible actualmente en Steam como título de acceso anticipado, se lanza hoy en Switch.


A Highland Song

Acércate a A Highland Song, un juego de plataformas narrativo en 2,5D ambientado en las tierras altas escocesas, donde los jugadores descubrirán nuevos caminos y atajos en una aventura de juego rítmico del tipo sidescrollers y música folk escocesa.

Con cientos de caminos que explorar, la narrativa se construye y adapta en función de la ruta que tomes. A Highland Song llegará a Switch muy pronto, el 5 de diciembre.


Howl

Este cuento folclórico táctico por turnos narra la singular historia de una plaga propagada por el sonido y del personaje sordo profeta encargado de encontrar la cura. El estilo artístico de “tinta viva” de Howl le da un aspecto distintivo, mientras que un amplio arsenal de habilidades y complejas mecánicas de combate le dan mucha profundidad de juego.

Howl llega hoy a Switch, al igual que una demo gratuita en la Nintendo eShop.


Death Trick: Double Blind

Descrito como una “novela visual detectivesca no lineal”, Death Trick: Double Blind pone a los jugadores a investigar la desaparición de Hattie, una maga empleada por un circo ambulante. Los jugadores llevarán a cabo esa investigación como dos personajes: uno, un compañero mago, y el otro, un detective privado amnésico.

Death Trick: Double Blind llegará a Nintendo Switch en 2024, pero los jugadores pueden hacerse una idea de su mecánica detectivesca única con una demo gratuita disponible hoy en la Nintendo eShop.


También se anunció:

  • Planet of Lana, una aventura cinemática de ciencia ficción y puzles que llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2024.
  • Enjoy the Diner, un juego de misterio point-and-click, disponible en Switch hoy mismo.
  • The Gecko Gods, un relajado juego de plataformas y puzles protagonizado por un pequeño gecko, que se lanzará en Nintendo Switch la próxima primavera.
  • Passpartout 2: The Lost Artist, una aventura de pintura disponible para Nintendo Switch a partir de hoy.
  • Braid: Anniversary Edition, un remaster del aclamado puzle-plataforma, que llegará a Switch el 30 de abril de 2024.
  • Urban Myth Dissolution Center, un juego de misterio en el que investigarás maldiciones, casas encantadas y otros mitos urbanos, llegará a Switch en 2024
  • Heavenly Bodies, un puzle espacial basado en la física ambientado en una estación espacial de los años 70, llegará a Switch en febrero.
Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.