268
Views

El Galaxy Ring es un producto completamente nuevo para Samsung y marca su entrada en el mercado de anillos inteligentes, que ha sido dominado en gran medida por Oura durante los últimos años.

Y bueno, con el galaxy Unpacked de hoy estos son todos los detalles que hemos llegado a conocer sobre el Galaxy Ring.


Diseño

Diseñado como un smart ring, el Galaxy Ring está pensado para usarse todo el día, todos los días. El Galaxy Ring de Samsung cuenta con un diseño cóncavo distintivo y está fabricado con Titanio de Grado 5, lo que lo hace extremadamente liviano, pesando entre 2.3 y 3.0 gramos, según el tamaño del anillo que elijas. El anillo tiene un ancho de 7 mm y un grosor de solo 2.6 mm. Además, ofrece resistencia al agua de 10ATM y una clasificación IP68. El Galaxy Ring está disponible en nueve tamaños: del 5 al 13.

Aunque solo hay un diseño/forma del Galaxy Ring, se puede elegir entre tres colores: Negro Titanio, Plata Titanio y Oro Titanio. Los colores negro y plata tienen un acabado mate, mientras que el oro es brillante.

Samsung incluye un estuche de carga multifuncional, transparente y con luces LED para el Galaxy Ring.


Fitness

El Galaxy Ring está equipado con numerosos sensores de salud en su pequeño tamaño, que pueden ayudar a monitorear tu ritmo cardíaco y sueño.

El Galaxy Ring puede avisarte sobre ritmos cardíacos altos y bajos, y cuenta con una función de monitoreo de ritmo cardíaco en tiempo real. Para el seguimiento del sueño, ofrece el “mejor seguimiento del sueño en su clase” de Samsung con cinco características: latencia del sueño, tiempo en la cama, movimiento nocturno, ritmo cardíaco y ritmo respiratorio.

Todos los datos de salud que recoge el Galaxy Ring se pueden ver en la aplicación Samsung Health. Con el nuevo algoritmo de inteligencia artificial del sueño de Samsung, recibirás una Puntuación de Sueño diaria e incluso un análisis de ronquidos. La Puntuación de Sueño está diseñada para ayudarte a entender tus patrones de sueño y mejorar tus hábitos.

También hay una Puntuación de Energía, impulsada por IA, que te ayuda a comprender cómo tu salud afecta tu vida diaria y proporciona recomendaciones basadas en tu estado físico y bienestar en cuatro factores: Sueño, Actividad, Ritmo Cardíaco durante el Sueño y Variabilidad del Ritmo Cardíaco durante el Sueño (HRV).

Galaxy Ring también tiene detección automática de entrenamientos, aunque por ahora esto está limitado a actividades básicas como caminar y correr.

Lamentablemente, el Galaxy Ring no puede detectar la apnea del sueño ni notificar ritmos cardíacos irregulares y no cuenta con un sensor ECG o BIA. Si esas características son importantes para ti, te conviene considerar el Samsung Galaxy Watch 7 o el Samsung Galaxy Watch Ultra.


Batería

Además del seguimiento de salud y fitness, el Galaxy Ring tiene algunas características adicionales que le dan una ventaja sobre la competencia.

Si usas el Galaxy Ring con un smartphone Samsung, puedes realizar gestos con tu teléfono. Por ejemplo, con un gesto de doble pellizco, puedes tomar fotos o desactivar una alarma en el teléfono. Estos gestos no funcionarán si usas el Galaxy Ring con un smartphone que no sea Samsung. Samsung recomienda llevar el Galaxy Ring en el dedo índice, principalmente para usar sus gestos, pero se puede usar en cualquier dedo.

Viene con un estuche de carga transparente con una capacidad de batería de 361mAh. Tiene luces LED para indicar el estado de carga. Sin embargo, el estuche de carga no tiene clasificación IP, por lo que es mejor tener cuidado con el entorno al cargarlo. En cuanto a la duración de la batería, los tamaños del 5 al 11 tienen una duración de aproximadamente seis días (con una batería de 18mAh), mientras que los tamaños del 12 al 13 tienen una duración de siete días (con una batería más grande de 23.5mAh). Una carga completa de cero a 100% tarda unos 80 minutos.

Si usas tanto el Galaxy Ring como un Galaxy Watch, Samsung Health decidirá cuál proporciona datos más claros y precisos. Si determina que el Galaxy Watch es más adecuado para un entrenamiento en particular, algunos sensores del Galaxy Ring se pueden apagar, extendiendo la duración de la batería hasta un 30%.


Otras características

Si alguna vez pierdes el Samsung Galaxy Ring, la aplicación Samsung Find puede ayudarte a localizarlo. Con la función Find My Ring de Samsung, puedes encontrar el Galaxy Ring en función de dónde se conectó por última vez a tu smartphone Galaxy. El Galaxy Ring puede parpadear en verde y rojo para ayudarte a encontrarlo, pero no tiene retroalimentación audible ni motor de vibración.

El Galaxy Ring es compatible con cualquier smartphone Android, no solo con los teléfonos Galaxy, siempre que el teléfono pueda tener la aplicación Samsung Health. Lamentablemente para los usuarios de iPhone, no hay soporte para iOS en absoluto para el Galaxy Ring.


Precio

El Galaxy Ring puede ser el producto más pequeño de Samsung, pero eso no está supeditado al precio lamentablemente. El Galaxy Ring cuesta $400.

Sin embargo, ten en cuenta que, aunque el Galaxy Ring es algo caro, es importante señalar que, a diferencia de su mayor competidor, Oura, no hay tarifa de suscripción para usar el Galaxy Ring. En comparación, el Oura Ring comienza en alrededor de $299, y para obtener valor real de él, necesitas una suscripción que cuesta $6 por mes.

A largo plazo, el precio de $400 del Galaxy Ring puede resultar más barato, ya que es un precio único.

El Galaxy Ring está disponible para pedidos anticipados a partir del 10 de julio y estará disponible para el público en general a partir del 24 de julio, sin fecha oficial en Perú.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Noticias · Tecnología
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.