968
Views

A medida que alcanzamos la mitad de esta generación actual de consolas, la gente se pregunta cuándo llegarán versiones mejoradas “Pro” de consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Los fanáticos de la PS5 tuvieron su curiosidad recompensada esta semana cuando Moore’s Law is Dead e Insider Gaming filtraron las especificaciones de lo que se conoce coloquialmente como la “PS5 Pro” y que supuestamente se denomina “Trinity” internamente en Sony.

Los documentos filtrados indican que la PlayStation 5 Pro tendrá una CPU similar al modelo base que puede ser modificada para funcionar a una velocidad ligeramente más alta, así como 67 teraflops de cálculos de punto flotante de 16 bits, una GPU con 60 unidades de cómputo AMD y un ancho de banda de memoria más rápido, entre otras mejoras. Cabe señalar que estas son mejoras sobre el modelo de lanzamiento de PlayStation 5, y que debido a ello no representan un salto generacional de consola en términos de potencia de hardware.

En ese sentido, deberemos moderar nuestras expectativas en cuanto a cuánto mejores se verán y jugarán los juegos en la PlayStation 5 Pro. No obstante, sí creo que hay unos puntos importantes que deberían ser cubiertos por la nueva versión de la consola.


FPS más estables

Uno de los aspectos más desalentadores de esta generación hasta el momento ha sido la prevalencia de problemas de rendimiento en los juegos en términos de cuadros por segundo. Incluso recientemente, con el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, algunos juegos AAA han enfrentado dificultades para mantener una tasa de 30 cuadros por segundo (fps) de manera fluida en las consolas base de la generación actual. Aunque los análisis de Digital Foundry sugieren que las mejoras mínimas en la CPU de la PlayStation 5 podrían no resultar en aumentos significativos en la velocidad de cuadros, señalan que lograr una “mayor estabilidad” en los juegos a 30 fps es más factible.

En este punto, incluso con estas mejoras, parece que la idea de que la mayoría de los juegos AAA puedan funcionar sin problemas a 4K y 60 fps sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. Aunque es decepcionante darse cuenta de ello, me conformaría con que los juegos se ejecuten de manera más fluida en la PlayStation 5 Pro a la velocidad de cuadros que los desarrolladores puedan alcanzar de manera realista.

dragon's dogma 2

Mejor ray tracing

Cuando comenzó esta generación, el ray tracing fue destacado como una característica y una posibilidad emocionante de las consolas de nueva generación como en el caso de la PS5. A pesar del tiempo transcurrido, la implementación del ray tracing en los juegos de PS5 siguen sin sorprenderme del todo, especialmente en comparación con sus equivalentes en PC. Sin embargo, los documentos filtrados sugieren que la PS5 Pro abordará directamente esta cuestión, mejorando el rendimiento del ray tracing hasta cuatro veces con una arquitectura mejorada.

La iluminación desempeña un papel crucial en la creación de la atmósfera, la apariencia y el tono de una escena o ubicación en un videojuego, y el ray tracing tiene el potencial de realzar estos aspectos al hacer que la iluminación luzca más realista. Personalmente, creo que aún no hemos visto todo el potencial del ray tracing en los videojuegos, especialmente en consolas, por lo que cualquier mejora que la PS5 Pro pueda ofrecer en este sentido sería muy valorada.


Soporte verdadero para 8K

Algo que siempre me ha molestado es que la caja de la PlayStation 5 presume de soporte para 8K, sin embargo, casi ningún juego en la consola se ha acercado siquiera a tener un verdadero soporte en esa resolución. Admito que esta es una resolución que aún no es muy común y que el soporte para 8K probablemente vendría a costa de cuadros más altos en la mayoría de los escenarios. Sin embargo, eso no hace que se sienta menos engañoso. Pero, mediante el aprendizaje automático, la PS5 Pro podría hacer que mostrar resoluciones en 8K sea una posibilidad más alcanzable.

Los documentos filtrados insinúan algo llamado PlayStation Spectral Super Resolution, que utiliza aprendizaje automático para generar búferes de color y mejorar la resolución de un juego, y afirman que el soporte para 8K de esta función está en camino. Incluso si se logra el soporte para super resolución 8K, dudo que veamos una amplia adopción de la resolución 8K en los videojuegos de esta generación, especialmente en los más visualmente más intensos que apuntan a cuadros más altos. Aun así, es un paso en la dirección correcta.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Noticias · PlayStation
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.