Este será el precio del nuevo VCS 800 de Atari

La Atari VCS 800 está próxima a lanzarse, pero la compañía ha decidido venderla a un precio de lanzamiento muy curioso, por decir lo menos.

Noticias Tecnología
Este será el precio del nuevo VCS 800 de Atari

Después de varios retrasos, el Atari VCS 800 finalmente se lanzará más adelante este año, trayendo una mezcla de tecnología moderna con una estética de la vieja escuela. Al igual que otros lanzamientos de consolas retro, el sistema ofrecerá muchos juegos clásicos, pero el VCS 800 en realidad contará con un paquete mucho más robusto.

Considerado como un híbrido de PC / consola, el Atari VCS 800 ofrecerá nuevas versiones como Missile Command: Recharged, e incluso permitirá a los usuarios jugar sus juegos de PC en la consola. Desafortunadamente, todos estos extras tienen un costo. La versión de 8GB del sistema se lanzará por unos sorprendentes 399 dólares americanos.

RELACIONADO: PRAGMATA SERÁ EL PRIMER TÍTULO ORIGINAL DE CAPCOM EN 8 AÑOS

Esos $ 399 ofrecen algunas cosas dentro de la caja. Los compradores recibirán dos controladores: un Joystick clásico y un Controlador moderno. El Joystick clásico se parece al icónico original, pero también incorporará nuevas características, que incluyen ruido, luces LED y un segundo botón de disparo.

Ambos controladores son inalámbricos y recargables, y serán compatibles con los juegos de PC. El sistema también tendrá incorporado Atari Vault, que ofrece más de 100 juegos originales de Atari. El sistema utiliza Atari World, un sistema operativo basado en Linux, pero los usuarios también podrán instalar otros sistemas operativos.

Si bien el VCS 800 definitivamente atraerá a algunos jugadores, el precio de $ 399 parece que hará que la consola sea muy difícil de vender. Ciertamente no ayuda que muchos jugadores ya estén planeando comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X a finales de este año.

RELACIONADO: SE REPARTIERON 100 SNES GRATUITOS EN JAPÓN DURANTE LA PANDEMIA

Atari está anunciando un precio de “adopción temprana” para el sistema, lo que permite a los consumidores la posibilidad de enganchar el sistema por $ 389, con envío gratis. Todavía parece que la consola estará fuera del rango de precios que la mayoría de los entusiastas retro buscan gastar, pero será interesante ver si el sistema puede o no encontrar una audiencia más adelante este año.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password