596
Views

Varias cadenas de cines han enumerado el tiempo de duración de Kingdom of the Planet of the Apes, que se sitúa en 145 minutos. Este tiempo de duración corrobora la idea de que este nuevo capítulo está llevando la franquicia a un reino completamente nuevo, utilizando ese largo tiempo de duración para explorar una serie de temas y personajes y preparar el escenario para futuras historias. Este tiempo de duración reportado también lo convierte en la entrada más larga en la franquicia desde su lanzamiento en 1968, siendo Kingdom of the Planet of the Apes la décima entrega de la serie. Kingdom of the Planet of the Apes está programado para llegar a los cines el 10 de mayo.

Las sensibilidades cinematográficas han cambiado mucho desde que se estrenaron las películas originales de “El Planeta de los Simios”, y aunque la primera película tiene casi dos horas de duración, las cuatro secuelas siguientes se mantienen más cerca de un tiempo de duración de 95 minutos. El remake de 2001 de Tim Burton se mantuvo en línea con la primera película, ya que también tiene una duración de dos horas.

La serie fue revivida en 2011 con “El Amanecer del Planeta de los Simios”, que tuvo como objetivo servir tanto como reinicio del concepto como posiblemente como precuela de toda la narrativa de cómo los simios superinteligentes podrían convertirse en la especie dominante en el planeta. Mientras que esa película duraba 105 minutos, la secuela “El Amanecer del Planeta de los Simios” dura 130 minutos, mientras que “La Guerra del Planeta de los Simios” dura 140 minutos. Kingdom of the Planet of the Apes excedería ese tiempo de duración por cinco minutos, pero aún así es suficiente para convertirla en la más larga de la franquicia.

El director Wes Ball insufla nueva vida a la épica franquicia, ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César. Los simios son la especie dominante que vive en armonía entre sí y los humanos se han reducido a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder tiránico de los simios construye su imperio, un joven simio emprenderá un viaje desgarrador que lo llevará a cuestionar todo lo que ha conocido sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán un futuro tanto para simios como para humanos.

La próxima secuela está protagonizada por Freya Allan, William H. Macy, Dichen Lachman, Kevin Durand, Owen Teague, Peter Macon y Travis Jeffery.

Kingdom of the Planet of the Apes llega a los cines el 10 de mayo.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.