Gracias a sus últimas declaraciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha revelado, para sorpresa de absolutamente nadie, que la compañía tiene planes para una PlayStation 6 en el futuro.
Aunque la compañía no ha revelado ningún año de lanzamiento oficial para el próximo sistema, se acerca mucho a darnos una idea bastante decente.
En su comunicado, Sony reveló que Microsoft le había ofrecido un acuerdo para llevar Call of Duty a las plataformas PlayStation hasta 2027. Según Sony, este recorte impediría que la próxima PlayStation tuviera Call of Duty.
“Para cuando SIE lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de [REDACCIÓN], habría perdido el acceso a Call of Duty y a otros títulos de Activision, lo que la haría extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y a la consiguiente degradación de su competitividad”, dijo Sony en su comunicado.

Esto significaría que la próxima generación de PlayStation está prevista para su lanzamiento después de 2027, lo que indica que Sony espera que la PS5 permanezca durante otro ciclo de 7 a 8 años, al igual que la PS3 y la PS4. Por supuesto, esto contrasta con las antiguas generaciones de consolas, que normalmente sólo duraban cinco años.
Otros detalles revelados en las últimas declaraciones de Sony al organismo regulador del Reino Unido indican que las nuevas suscripciones escalonadas de PlayStation Plus están muy por detrás de Xbox Game Pass, que Microsoft quiere convertir a Sony en Nintendo y que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft supondría peores acuerdos para los desarrolladores y precios más altos para los jugadores.
Noticias: Nominados a los Game Awards, MasGamers Festival y Gunbound
A la Filme: Black Panther Wakanda Forever
Noticias y Reviews: God of War Ragnarok y The Chant
¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!