fbpx

Estas serían las tan ansiadas características de la PlayStation 5 y la Xbox Series X

Microsoft Xbox Noticias PlayStation
Estas serían las tan ansiadas características de la PlayStation 5 y la Xbox Series X

La preparación para el lanzamiento de la próxima generación de hardware es siempre un momento emocionante. A medida que los rumores y las especulaciones empiezan a arremolinarse, los fans sólo pueden imaginar qué nuevos juegos estelares les esperan en la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Mientras que los jugadores han echado su primera ojeada al juego Godfall de PlayStation 5, las especificaciones exactas de lo que ofrecen las consolas bajo el capó siguen siendo un misterio. Sin embargo, parece que esa información se ha filtrado tanto para la PlayStation 5 como para la Xbox Series X.

RELACIONADO: SONY PODRÍA REVELAR LA PS5 LA PRÓXIMA SEMANA

Según un nuevo informe, la PlayStation 5 contará con memoria GDDR6 y una GPU de 9,2 Teraflop. La GPU de la PS5 también incluye 36 unidades de cálculo Navi a 2000 MHz y será capaz de cambiar entre tres modos diferentes para obtener compatibilidad con la PS4 y la PS4 Pro. Estos modos incluyen “gen 2”, con el que normalmente se ejecutará la PlayStation 5, “gen 1” y “gen 0”, que aparentemente emulan las métricas de la PS4 para permitir dicha compatibilidad.

Sony ha demostrado lo que la PlayStation 5 es capaz de hacer en el pasado, demostrando cómo un juego como Marvel’s Spider-Man no tendría tiempos de carga en el nuevo hardware, y estas especificaciones ciertamente hacen que parezca que la PlayStation 5 podría ofrecer sistemáticamente ese tipo de experiencia.

RELACIONADO: EL 2020 PODRÍA MARCAR EL EXITOSO REGRESO DE LA CONSOLA

La Xbox Series X, por otro lado, es un poco más misteriosa. Hay una GPU denominada “Arden” en los datos obtenidos, sin más detalles. Sin embargo, el informe afirma que la GPU de la Serie X puede estar apuntando a un objetivo de 12 teraflops y que es “francamente enorme”. Si eso es cierto, podría aumentar considerablemente el coste de la Serie X, lo que plantearía de nuevo la pregunta de cuánto costará la nueva Xbox.

Toda esta información apunta a que la PlayStation 5 sería el dispositivo con un precio más razonable. Por supuesto, esto le daría a la Xbox Series X una mayor ventaja en el departamento de potencia. Por ahora, esta información sigue siendo un rumor, así que lo mejor es tomarla con cautela hasta que Sony y Microsoft revelen información más sólida.

Lost Password