fbpx

Estas 21 películas de Studio Ghibli estarán disponibles en Netflix

Cine y tv Noticias
Estas 21 películas de Studio Ghibli estarán disponibles en Netflix

Netflix ha adquirido los derechos de 21 largometrajes de la amada casa de animación japonesa Studio Ghibli para todas las regiones fuera de Estados Unidos, Canadá y Japón. La compañía añadirá las películas a su biblioteca en oleadas a partir del próximo mes.

Hasta hace muy poco, Studio Ghibli se negaba a ofrecer versiones digitales de su contenido en cualquier formato. Sin embargo, el mes pasado la compañía comenzó a vender copias descargables y WarnerMedia anunció que había obtenido los derechos de streaming en Estados Unidos para su próximo lanzamiento de HBO Max.

Con la adquisición de Netflix, las películas estarán disponibles para ser vistas en Asia, Europa, el Medio Oriente, África, Australia, Nueva Zelanda, Centro América y América del Sur. Netflix está subtitulando las películas en 28 idiomas y proporcionando nuevos doblajes para hasta 20 idiomas, lo cual no es una tarea pequeña.

El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli expresó: “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”.

Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International, dijo: “Tras encontrar al mejor socio digital para Studio Ghibli, nuestros colaboradores más valiosos y leales por 20 años, el equipo de Netflix nos convenció con dedicación, amor y entrega por  buscar las mejores formas de promocionar este increíble catálogo en todo el mundo respetando la filosofía de Studio Ghibli”.

Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, comentó: “Es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece la oportunidad de que estén disponibles en más idiomas en Latinoamérica, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar el maravilloso mundo de la animación”.

Sin embargo, al igual que con HBO Max, el acuerdo de Netflix no cubre Grave of the Fireflies, ya que Studio Ghibli no posee los derechos de publicación.

  • 1º de febrero de 2020: El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).
  • 1º de marzo de 2020: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).
  • 1º de abril de 2020: La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

Lost Password