fbpx

Esta podría ser la próxima característica de PS5

Una nueva patente de PlayStation podría develar nuevas funcionalidades para la consola de nueva generación. ¿Llegará a ser real en la PS5?

Noticias PlayStation
Esta podría ser la próxima característica de PS5

Ha surgido una nueva patente presentada por Sony Interactive Entertainment y está dando vueltas por sus implicaciones en la PS5 y lo que podría agregarse en una actualización futura. La patente proviene de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y aunque se presentó en septiembre, no se publicó hasta el 7 de enero. Como la mayoría de las patentes, esta nueva cuenta con un nombre aburrido, “Ubicación de la información del usuario en un espacio de juego“, sin embargo, aunque el título de la patente suena a cualquier cosa aburrida, los detalles en el interior son bastante interesantes.

Si bien la patente está llena de jerga técnica, su resumen se reduce a la nueva tecnología en la que Sony ha estado trabajando y ahora ha patentado. Según el resumen oficial de la patente, la tecnología permite a los jugadores comunicarse a través de mensajes filtrados en forma de texto, imagen y audio con otros jugadores del juego. Con esto, los jugadores podrían dejar notas y mensajes para otros jugadores en lugares específicos o durante eventos específicos. Si algo de esto le suena familiar es porque parece que Sony acaba de copiar Death Stranding para su PS5.

RELACIONADO: MÁS ADAPTACIONES DE PLAYSTATION LLEGARÍA A LA TELEVISIÓN Y CINE

“Se divulga la generación, asociación y visualización de etiquetas en el juego. Estas etiquetas introducen una dimensión adicional de participación comunitaria en los juegos para un solo jugador y multijugador. A través de estas etiquetas, los jugadores pueden comunicarse a través de imágenes y mensajes de texto filtrados, clips de audio que otros jugadores del juego, incluidos los jugadores mejor calificados, han generado y colocado en coordenadas particulares y / o en el contexto de eventos particulares dentro del espacio del juego. Las etiquetas en el juego descritas actualmente y el contenido generado por el usuario asociado además permiten etiquetar búsquedas basadas en el juego “.

En este momento, es difícil imaginar cómo se implementaría esta tecnología. Tal como está, suena como una pesadilla para administrar y filtrar, sin embargo, como puede ver, funciona con juegos para un solo jugador y multijugador, aunque presumiblemente necesitaría una conexión a Internet para acceder a él.

Por ahora, tómate todo esto como un rumor. Si bien la patente es legítima, no se sabe si alguna vez veremos esta tecnología en la PS5 o en cualquier consola PlayStation. Empresas como Sony presentan patentes todo el tiempo, muchas de las cuales nunca evolucionan más allá de la etapa conceptual.

RELACIONADO: PLAYSTATION SORPRENDE A SUS USUARIOS CON UN REGALITO

En el momento de la publicación, Sony no ha comentado sobre esta nueva patente. En el pasado, cuando surgieron patentes, Sony se negó a comentar.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 31!

¡Regresamos con un nuevo episodio de Gamecord Podcast, en donde hablaremos acerca de los juegos más esperados para el 2021!

¡A LA FILME – EPSIODIO 01 – COBRA KAI!

Además, agregamos nuestro nuevo programa enfocado en series y películas, llamado A la Filme. Esta semana hablamos acerca de la tercera temporada de Cobra Kai, ¡así que asegúrate de oírlo completito!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password