“Es difícil explicar por qué la PS5 es tan especial” dice desarrollador de Ghostwire Tokyo

El director de Ghostwire Tokyo ha comentado en una última entrevista como es que la PS5 suma al esperado juego de misterio con su nueva tecnología.

Noticias PS5
“Es difícil explicar por qué la PS5 es tan especial” dice desarrollador de Ghostwire Tokyo

En una entrevista reciente con IGN, el Director de Juego de GhostWire: Tokio, Kenji Kimura entró en detalles tratando de explicar cómo las características únicas de la PS5 mejoran el juego. El director luchó para poner esto en palabras, sin embargo, alegando que para entender realmente, los fanáticos tendrían que jugar el juego en PS5 con un controlador DualSense.

El estudio detrás de GhostWire: Tokio es Tango Games, mejor conocido por The Evil Within. Este próximo juego parece ser su forma de demostrar que es capaz de más que solo horror, ya que Kimura también afirma que GhostWire: Tokio es más un juego de aventura de acción que de terror.

RELACIONADO: GABE NEWELL PREFIERE LA XBOX SERIES X A LA PS5

Los dos puntos principales que toca Kimura son el uso de retroalimentación háptica en el controlador DualSense y el soporte de audio 3D de la PS5, los cuales fueron importantes puntos de venta cuando se discutieron en el evento Road to PS5 a principios de este año.

DualSense contará con disparadores adaptativos y retroalimentación háptica, y los desarrolladores están haciendo un gran negocio con ambas cosas, pero algunos jugadores no están seguros de lo que esto realmente significa. Esencialmente, la retroalimentación háptica es la característica retumbante que se ha convertido en estándar en casi todos los controladores de juegos, pero la PS5 tiene como objetivo llevar esto a otro nivel.

En la entrevista, Kimura dice que la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos de la PS5 “les permitieron sentir y experimentar las diversas acciones y ataques como nunca antes”. Otros que han tenido la oportunidad de usar el controlador DualSense compartieron sentimientos similares, y parece que la tecnología precisa, programable y altamente adaptable del DualSense realmente elevará los juegos de una manera que es difícil de entender para los jugadores sin experimentarlo.

Kimura también dedica un tiempo a hablar sobre el audio 3D de la PS5, otra innovación que lo distingue de su competencia. Este es un método único para proporcionar sonido con una cierta profundidad que no se había visto antes en los juegos.

En cierto modo, emula el uso de sonido envolvente incluso para aquellos que juegan desde los altavoces de la TV, y parece que puede cambiar la forma en que los jugadores perciben los juegos. Kimura ciertamente se siente así, ya que afirma que la integración del audio 3D era necesaria para sumergir realmente al jugador en la configuración y permitirles sentir que realmente están allí.

RELACIONADO: MIRA ESTAS NUEVAS IMÁGENES DE LA PS5

Aunque la Xbox Series X es más poderosa que la PS5 a nivel técnico, Sony está introduciendo una gran cantidad de tecnología revolucionaria con su próximo sistema. Será interesante ver cómo estos dos enfoques separados se desarrollan al final y si uno supera o no al otro.

GhostWire: Tokio saldrá el 2021


GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
¡En este nuevo episodio del podcast comentamos qué nos pareció el evento de Microsoft de la semana pasada!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOK – INSTAGRAM – TWITTER – YOUTUBE

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password