Equipo profesional de Counter Strike se retira de evento luego de ataques a París

Noticias
Equipo profesional de Counter Strike se retira de evento luego de ataques a París

Uno de los mejores equipos profesionales de Counter-Strike Global Offensive del mundo se ha retirado de un evento próximo a raíz de los ataques terroristas de París. El equipo EnVyUs, con sede en Francia, ha emitido un comunicado confirmando que no asistirá al evento de Intel Extreme Masters de este fin de semana en San José, California, en parte debido a preocupaciones por el viaje. El equipo es el campeón defensor del evento.

“Con gran tristeza informamos que nuestro equipo CS: GO no asistirá al IEM en San José”, dijo el equipo en un comunicado emitido el 18 de noviembre “Como muchos de ustedes saben, nuestro equipo completo es francés y el país está en un momento difícil. Esta mañana cuando algunos de nuestros jugadores estaban empezando sus viajes, ocurrieron múltiples amenazas aéreas y desvío de aviones. Al mismo tiempo, amenazas y ataques adicionales se han llevado a cabo en París”.

El 18 de noviembre, las autoridades llevaron a cabo redadas en los suburbios de París, incluyendo una redada de siete horas en Saint-Denis. Según CBS News, dos personas murieron en ese ataque, incluyendo a Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor intelectual de los ataques del viernes por la noche en París, que dejó 129 muertos y muchos más heridos.

“En ese momento, decidimos que la seguridad de los miembros de nuestro equipo estaba en riesgo y cancelamos nuestra presentación del equipo en San José”, agregó el comunicado. “Esto trae una gran decepción para nuestra organización pues nos quedamos con ganas de visitar a los fans americanos y defender nuestro título IEM. Nos gustaría dar las gracias a ESL, IEM y los que nos apoyan por su comprensión. Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de Francia. Que resistan esta prueba que están encarando”.

El 2015 el IEM Masters se llevó a cabo del 21 al 22 noviembre en el SAP Center en San José, California.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password