fbpx

Epic Games ya no está interesado en dar soporte a Unreal Tournament

Noticias PC
Epic Games ya no está interesado en dar soporte a Unreal Tournament

Una de las franquicias más conocidas de Epic Games sin duda Unreal Tournament y en estos últimos años decidieron lanzar una nueva entrega de este multijugador pero en formato free-to-play y unicamente para PC.

Desde la última inclusión del mapa Underland en el año 2016, el estudio no presentó ningún nuevo avance o novedades respecto a actualizaciones para el juego. Lamentablemente, hoy la propia Epic Games, a través de su director ejecutivo Tim Sweeney ha dado la noticia de que el juego ha sido congelado.

RELACIONADO: EPIC GAMES Y HASBRO LANZARÁN NERF DE FORTNITE

Según Sweeney, el juego aún se encuentra disponible para su descarga pero el soporte en términos de contenido y actualizaciones ya no está activo. Todo parece indicar que el estudio está concentrado unicamente en el desarrollo de nuevo contenido para Fortnite, su Battle Royale que le ha generado increíbles ganancias económicas.

Parece ser que el desarrollo del juego no se retomará en corto plazo y Epic Games solamente se limitará a distribuir pasados títulos de la franquicia Unreal en la plataforma GOG, conocida por albergar diferentes títulos pasados que nuevamente son puestos a la venta.

Ahora solo queda esperar si el estudio decidirá cerrar los servidores del juego tal y como ocurrió con su fracaso comercial Paragon, el cual se vio totalmente opacado tras el estreno de Overwatch, de Blizzard Entertainment debido a que no terminó de cuajar su intención de propuesta de hero shooter.

RELACIONADO: CAMBIOS EN LA VERSIÓN DE MÓVILES DE FORTNITE

El desarrollo del juego empezó gracias a una comunidad de miembros de Epic Games y jugadores de la franquicia quienes se esforzaron en volver a sacar adelante esta franquicia. En un principio parece que las cosas le resultaron bien a pesar del modelo free-to-play pero en vista del creciente éxito de Fortnite, los esfuerzos del estudio se han ido para el lado del juego que le está generando muchas ganancias.

Lost Password