fbpx

Epic Games ofreció a Sony un acuerdo de 200 millones de dólares por “hasta 6” ports de PlayStation para PC

Noticias PlayStation
Epic Games ofreció a Sony un acuerdo de 200 millones de dólares por “hasta 6” ports de PlayStation para PC

Epic Games ofreció una garantía mínima de 200 millones de dólares a Sony por “4-6” ports de PlayStation para PC. Eso es lo que se desprende de un documento confidencial en PDF incluido en el juicio en curso entre Epic y Apple, que al parecer se subió brevemente al servidor público del caso (y se compartió en Resetera).

Según el documento, Epic Games estuvo en un momento dado buscando a los titulares de las tres plataformas de consolas para posibles acuerdos de contenido para su tienda de juegos de PC.

El documento afirma que las conversaciones con Nintendo fueron esencialmente “un fracaso”, mientras que el inicio de las conversaciones con Microsoft se complicó por el hecho de que era esencialmente un competidor para los acuerdos de contenido, y que el líder de PC Game Pass estaba “en contra” de la estrategia de Epic.

RELACIONADO: LA CONSOLA PODRÍA VER PRONTO UN CAMBIO DE HARDWARE

En lo que respecta a PlayStation, el documento afirma que Epic estaba esperando la respuesta a su oferta de garantía mínima de 200 millones de dólares por “4-6 juegos”, lo que supondría que Epic asumiría el golpe en caso de que esos títulos generaran menos ingresos que esa cifra.

Dado que el primer port de Sony para PC, Horizon Zero Dawn, debutó en Steam, y su siguiente Days Gone, también llegará a la plataforma de Valve, es posible que la compañía no aceptara la oferta de Epic.

En un informe corporativo publicado el año pasado, Sony dijo por primera vez que exploraría la posibilidad de llevar más exclusivos de PlayStation a PC, tras el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en la plataforma.

A principios de este año, el presidente de SIE confirmó que PlayStation llevaría “toda una serie” de juegos a PC, empezando por la adaptación de Days Gone, que se lanzará este mes.

En declaraciones a GQ, el jefe de SIE, Jim Ryan, dijo que la oportunidad de llevar las IP de PlayStation a un público más amplio, así como un proceso de adaptación más sencillo, significaba que hacer más juegos para PC era ahora “una decisión bastante sencilla” para la compañía.

A la pregunta de por qué SIE está adoptando ahora el juego en PC, mientras que antes dudaba en llevar sus juegos a la plataforma, Ryan dijo: “Creo que han cambiado algunas cosas.”

“Nos encontramos a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca. Especialmente en la última mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios han creado algunos juegos maravillosos y geniales”.

RELACIONADO: SONY Y NIKE HAN ANUNCIADO OFICIALMENTE SUS NUEVAS ZAPATILLAS

“Hay una oportunidad de exponer esos grandes juegos a un público más amplio y reconocer los aspectos económicos del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de creación de los juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado.”

“Además, la facilidad para ponerlo a disposición de quienes no son propietarios de consolas ha aumentado. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros”.

PlayStation tuvo un buen comienzo con su primer lanzamiento moderno para PC, ya que Horizon Zero Dawn vendió 716.000 copias en formato digital durante su mes de lanzamiento en agosto, según SuperData.


NOTICIAS Y REVIEWS: LO NUEVO DE MAREVEL PARA LA FASE 4, THE LAST OF US 3, FILTRACIONES DE ELDEN RING Y MÁS

GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password