fbpx

Empleados de PlayStation trabajarán en casa hasta mayo

Noticias PlayStation
Empleados de PlayStation trabajarán en casa hasta mayo

Debido al pedido de cuarentena en Estados Unidos,  se ha señalado que los empleados de PlayStation trabajarán desde casa hasta mayo.

El contenido de un memorándum fue compartido en Twitter el viernes por Patrick Klepek. Sony dice que todos los empleados de PlayStation de NA/Europa continuarán trabajando desde casa hasta el 30 de abril. Los trabajadores (incluidos los contratistas) seguirán recibiendo sus cheques de pago “independientemente de la capacidad de realizar trabajos a distancia debido a la función o las responsabilidades del trabajo”, dice el memorándum.

RELACIONADO: SONY NO CREE QUE EL CORONAVIRUS RETRASE LOS JEUGOS PROGRAMADOS

Además de la seguridad laboral y los ingresos garantizados, los empleados también reciben un estipendio de 1000 dólares para comprar cualquier equipo que pueda ser necesario para establecer una oficina en casa. Sony, al salir de uno de los años fiscales más fuertes en la historia de la compañía, toma estas decisiones desde un lugar de seguridad financiera. Las pequeñas empresas e industrias que dependen únicamente de las transacciones en persona no están soportando la tormenta del coronavirus tan fácilmente.

Después de un mínimo de cincuenta años, las tasas de desempleo están experimentando fuertes picos, ya que los consumidores se quedan en sus casas y dejan de gastar dinero. Los más afectados son el personal de los restaurantes, los retailers y los que trabajan en hotelería y turismo.

Mientras Estados Unidos se hunde en la recesión, la industria del juego se mantiene fuerte. La gente atrapada en sus casas ve los juegos y las plataformas de streaming como un escape de la cruda realidad que espera afuera. No hay mucho que hacer aparte de jugar videojuegos en este momento, pero el aumento de la popularidad puede ser efímero.

RELACIONADO: EL LANZAMIENTO DE LA PS5 NO SERÍA AFECTADO POR EL CORONAVIRUS

Convenciones de juegos como el E3 e innumerables eventos deportivos han sido cancelados o pospuestos, y la producción de hardware de juegos está estancada debido al brote. La Nintendo Switch se ha agotado en todo el mundo y los pedidos atrasados o las fechas de lanzamiento aplazadas, para otras tecnologías, serán lo habitual.

La escasez de equipos de juego podría presagiar más dificultades en el futuro. Por ahora, Sony insiste en que el lanzamiento de la PlayStation 5 está previsto para temporada navideña 2020. Aún está por verse si el cambio al trabajo en casa, o la dificultad de conseguir piezas de origen internacional, afectará a esta fecha.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password