Ayer se desató tremenda bomba al descubrir que Bungie, creadores de Destiny y Activision, que hasta entonces distribuía el juego, cortaban relaciones comerciales.
Esto por supuesto llevó a que en un principio la gente pensará que los creadores de Call of Duty se hicieran con los derechos de Destiny. Sin embargo, la cosa no fue así y fue la propia Bungie quien confirmó mediante su blog oficial que ellos mantendrían los derechos de su más aclamada creación.
RELACIONADO: DESTINY 2 LE DIJO ADIÓS AL MODELO DE EXPANSIONES
Ahora, para hacer más leña al fuego, el conocido periodista de Kotaku, Jason Schreier, manifestó vía Twitter, que recibió diversos reportes de que hubo un estallido de alegría dentro de Bungie cuando supieron que se estaban separando de Activision.
Según relata el propio Schreier la noticia fue recibida entre aplausos y vítores, indicando además que es imposible saber como de felices están ahora quese han ido de Activision y que además tienen un juego en su propiedad.
“Imagina un Destiny libre de Activision y sin el restrictivo esquema anual” fue lo que dijo a través de sus redes sociales Jason.
At today’s meeting announcing the news, Bungie staff cheered loudly. Can’t over-emphasize how happy they are not just to get away from Activision, but to have a game that they now own completely. Imagine a Destiny free from Activision’s restrictive annualized schedule!
— Jason Schreier (@jasonschreier) 10 de enero de 2019
RELACIONADO: EL ESTUDIO ESTÁ ORGULLOSO DE DESTINY 2 A PESAR DE LAS VENTAS
Curiosamente, según también relata Schreier, lo mismo ocurrió cuando anunciaban en el año 2008 que Bungie se despedía de su relación comercial con Microsoft tras largos años de haberse dedicado a la franquicia Halo.
Important to note: Bungie cheered pretty loudly in 2007 when they split from Microsoft, too. Activision is an easy scapegoat, but Bungie has made plenty of its own mistakes on Destiny!
— Jason Schreier (@jasonschreier) 10 de enero de 2019