632
Views

El lunes, Nvidia superó en valor de mercado a Amazon por primera vez en más de dos décadas. Según informes de Bloomberg, el destacado diseñador y proveedor mundial de chips de inteligencia artificial experimentó un aumento del 2.9% en sus acciones, alcanzando así una capitalización de mercado de $1.83 billones.

Este logro colocó a Nvidia por delante de Amazon, cuyo valor de mercado se situaba en $1.80 billones. En consecuencia, Nvidia se posicionó como la cuarta empresa cotizada más valiosa en los Estados Unidos, después de Alphabet ($1.85 billones), Apple ($2.9 billones) y Microsoft ($3.11 billones).

Según Peter Garnry de Saxo Bank, “Amazon fue realmente uno de los ganadores en la actual temporada de informes financieros, ya que las perspectivas de Amazon están mejorando”. Añadió que Nvidia está capitalizando la primera ola de inversiones en el actual auge de la inteligencia artificial, con importantes gastos de capital dirigidos a centros de datos.

Nvidia ha incrementado su valor de mercado en aproximadamente $600 mil millones solo en el transcurso de este año y tiene previsto informar sobre sus ganancias trimestrales el 21 de febrero.

La empresa lanzó la serie de GPU GeForce RTX 40 Super el mes pasado, una actualización intergeneracional de sus tarjetas gráficas para PC, con un precio inicial de $599.

Se reportó la semana pasada que el sucesor no anunciado de Nintendo Switch incorporará un chip personalizado de Nvidia.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · Tecnología
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.