fbpx

El sistema Némesis de Shadow of Mordor es patentado por Warner

Luego de muchos años de intentarlo, finalmente Warner ha logrado patentar el sistema Némesis que se hizo popular en Shadow of Mordor.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
El sistema Némesis de Shadow of Mordor es patentado por Warner

Después de muchos intentos durante varios años, el Sistema Némesis finalmente se patenta y pertenece a Warner Brothers Interactive Entertainment. Como el sistema que se convirtió en un éxito instantáneo en Middle-earth: Shadow of Mordor y Middle-earth: Shadow of War, la patente de Warner Brothers garantiza que el editor podrá usar el Sistema Nemesis exclusivamente en el futuro.

La patente para el Sistema Némesis se presentó inicialmente en 2015. Sin embargo, Warner Bros. ha tenido que presentarla varias veces en un intento de impulsar la patente. En la mayoría de los casos, la patente fue rechazada debido a similitudes con otras patentes, como las de Square Enix o incluso Webkinz. Sin embargo, WB pudo alterar el lenguaje y patentar el Sistema Nemesis esta vez; será oficial el 23 de febrero de 2021.

RELACIONADO: GOTHAM KNIGHTS FUE DISEÑADO PARA DOS JUGADORES

Mientras Warner Bros. mantenga las tarifas necesarias, podrá mantener la patente hasta 2035. La patente deja bastante claro que los “personajes de Némesis, fuertes némesis, venganzas sociales y seguidores en los juegos de computadora” pertenecen a WB y Monolith Productions, editor y desarrollador del sistema. Muchos se preguntan qué sucedió con el sistema Némesis en los juegos, ya que parecía que podría haber sido una idea revolucionaria que sería un elemento básico en muchos géneros. Pero ahora que es una patente para WB, es plausible que se convierta en algo que WB implemente hasta cierto punto dentro de sus juegos en el futuro.

Si otros desarrolladores desean utilizar el Sistema Nemesis, deberán solicitar permiso a WB. Es posible tener un sistema que esté en el mismo estadio pero no exactamente igual que Nemesis System. Pero ahora que el sistema Nemesis está patentado, WB podría emprender acciones legales si los próximos videojuegos utilizaran algo que considerara demasiado parecido.

RELACIONADO: WARNER TENDRÁ UN ENFOQUE EN EL SERVICIO “LIVE”

En cuanto al lenguaje de la patente, y lo que es realmente el Sistema Némesis, la idea es que los NPC dentro del juego existan, interactúen y recuerden las acciones del jugador. La apariencia y el comportamiento e incluso la jerarquía del NPC pueden verse afectados por el jugador, y el NPC recordará las interacciones que tuvo con el jugador. Lo interesante es que las versiones para PS3 y Xbox 360 de Middle-earth: Shadow of Mordor no tenían una versión muy compleja del Sistema Némesis porque las consolas no podían manejarlo. Sin embargo, ahora que las consolas actuales son dos generaciones más antiguas, la Xbox Series X | S y la PS5 podrían utilizar enormemente el Sistema Némesis, por lo que será interesante ver si WB lo usa.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 34!

Hay pésimas películas basadas en videojuegos, pero también hay algunas otras buenas, en este nuevo podcast te comentamos de nuestras experiencias con algunas de ellas. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 04- BREAKING BAD!

Esta semana en A la Filme, hablamos un poco sobre una de las mejores series de la historia, ¡Breaking Bad!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password