fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

El remake de Resident Evil 2 tiene dos campañas por separado para Leon y Claire

El remake de Resident Evil 2 tiene dos campañas por separado para Leon y Claire

El Resident Evil 2 original es notable por su sistema “Zapping”, en el que el juego tenía efectivamente cuatro campañas diferentes, dos para cada personaje, que podían impactarse entre sí. Por ejemplo, los jugadores que terminaban el escenario A o B de León, se percataban que sus acciones repercutían en los escenarios de Claire, y viceversa.

Si eres de los que desea ver ese sistema de regreso en el nuevo Resident Evil 2 te llevarás una decepción, pero aún así, el juego nos presentará campañas por separado tanto para Leon como para Claire.

RELACIONADO: ESTE MOSNTRUO REGRESAR PARA EL REMAKE

Tal como lo reveló el productor de Resident Evil 2, Yoshiaki Hirabayashi, en una entrevista con Game Informer, se reveló que el equipo consideró que el sistema Zapping del lanzamiento original implicaba mucho retroceso y era “tedioso para los jugadores”. Tener dos historias distintas para Leon y Claire es una forma de optimizar la experiencia al tiempo que les brinda a los jugadores situaciones únicas según el personaje que elijan jugar.

Si bien Leon y Claire tendrán campañas separadas en Resident Evil 2, eso no significa que los dos personajes no interactúen entre sí. Es probable que el inicio del juego sea similar al lanzamiento original, con Leon y Claire encontrándose en medio de una Raccoon City infestada de zombis, y luego separados de alguna manera. A partir de ahí, Leon y Claire aún se encontrarán en diferentes momentos de sus campañas, por lo que aún deberían conservar algún impacto en la historia de ambos.

La eliminación del sistema Zapping no es lo único diferente del remake de Resident Evil 2. El cambio más notable es que el juego está cambiando de los ángulos de cámara fijos que se ven en el original a una cámara sobre el hombro, como la que se usó en Resident Evil 4, 5 y 6. Este cambio ha resultado un tanto divisivo, pero los fanáticos deben retener el juicio hasta que tengan en sus manos el producto terminado a principios del próximo año.

RELACIONADO: ¿INSATISFECHO? MIRA ESTE GAMEPLAY DEL JUEGO

Una vez que Resident Evil 2 esté disponible para los fanáticos, será interesante ver si el juego está a la altura de las expectativas generadas en el E3 2018, y si las nuevas campañas de Leon y Claire están a la altura de la calidad de sus aventuras originales.

Resident Evil 2 se lanzará el 25 de enero del 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password