fbpx

El proyecto cancelado de Star Wars pudo haber sido el mejor juego de la franquicia

El director del cancelado "Proyecto Ragtag" comenta que este pudo haber sido el mejor juego de Star Wars que se haya podido hacer a la fecha.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
El proyecto cancelado de Star Wars pudo haber sido el mejor juego de la franquicia

Hace varios años, la directora de Uncharted, Amy Hennig, y un equipo estaban trabajando en un juego de Star Wars para un solo jugador para EA, llamado “Project Ragtag”. El proyecto finalmente se cerraría en 2017, pero ahora han surgido nuevos detalles sobre el juego que no estaban destinados a ser.

“Tuvimos una gran cantidad de juegos que la gente nunca pudo ver”, recuerda el ex productor de Visceral Zach Mumbach en el último MinMaxShow (y reportado por primera vez por Eurogamer). “Teníamos niveles, no estaban terminados, pero estaban cerca. Teníamos una pieza de montaje que básicamente estaba terminada, estábamos dando los toques finales justo cuando cerraron el estudio”.

RELACIONADO: NUEVO JUEGO DE ALIN PODRÍA SER UN MMO

Mumbach entra en detalles sobre una de estas piezas en particular. “[Fue] este loco momento AT-ST que fue realmente genial. Estabas a pie huyendo de él y estaba tratando de perseguirte, pero eras más ágil, deslizándote por estos callejones, atravesando y chocando y usando todo la destrucción de Frostbite. Hubieras estado como, ‘Oh, eso es Star Wars Uncharted’ “.

Desafortunadamente, este juego nunca vio la luz. El único metraje que vimos del juego Star Wars de Visceral fue un breve clip en el motor de un personaje misterioso emergiendo en un patio arenoso, con naves imperiales volando justo encima.

“Creo que hubiéramos creado el mejor juego de Star Wars jamás creado”, continúa Mumbach. “La historia, la configuración y los personajes … [estaban] preparados para el éxito, pero lo que teníamos que ejecutar iba a llevar un tiempo”.

Aparentemente, esto fue claro para el liderazgo de EA en ese momento que, según Mumbach, llegó desde Vancouver e intentó cortar partes del juego para enviarlo. Sin embargo, Project Ragtag nunca se enviaría y el desarrollador de Dead Space, Visceral, se cerraría a fines de 2017, según un anuncio del ejecutivo de EA, Patrick Söderlund.

RELACIONADO: ¿PODRÍA LLEGAR UN TITANFALL 3?

Desde entonces, el estudio Respawn Entertainment de EA en Los Ángeles lanzó Star Wars Jedi: Fallen Order a fines del año pasado en 2019. Un juego de Star Wars para un solo jugador como Project Ragtag, Fallen Order fue el cuarto lanzamiento físico más grande de 2019 y envió 10 millones unidades en marzo de 2020, demostrando ser un éxito certificado para Respawn y EA.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password