453
Views

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un título que merece atención por varias razones, siendo una de las más destacadas que es el primer gran lanzamiento de la franquicia desde la salida de su creador, Hideo Kojima, de Konami. Aunque el juego está diseñado como una recreación casi idéntica del original Metal Gear Solid 3, no llevará la etiqueta “A Hideo Kojima Game”” como el original, y Noriaki Okamura, productor principal de la serie en Konami, ha explicado por qué.

En un episodio reciente de ‘Production Hotline’ publicado por Konami en YouTube, Okamura habló sobre cómo se gestionarán los créditos, aclarando que se mantendrán los del equipo de desarrollo original.

“El equipo de desarrollo discutió internamente cómo deberíamos presentar los créditos, pero decidimos de inmediato… que no íbamos a cambiar los nombres, por lo que siempre serían el personal original, no el equipo actual,” explicó Okamura. “A partir de ahí, tuvimos que decidir cómo hacerlo. Consideramos dejar los créditos originales de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero también tuvimos que pensar en cómo podría percibirlo el personal original. Por ejemplo, si cambiábamos los créditos, ¿les molestaría no estar incluidos? Y por otro lado, algunos podrían pensar, ‘¿por qué me están acreditando si no trabajé en esto?’ Así que decidimos que lo mejor era acreditar a las personas como ‘Programador Original’, ‘Original tal o cual’. Listar sus títulos de esa manera parecía lo más adecuado.”

Okamura confirmó que Metal Gear Solid Delta no comenzará con la línea ‘A Hideo Kojima Game’ como el original, en su lugar llevará ‘Basado en Metal Gear Solid 3’, dado que Kojima no dirigió el remake. Okamura también citó ejemplos anteriores de títulos de Metal Gear que fueron dirigidos por él y no por Kojima, y que tampoco comenzaban con esa línea, como Portable Ops.

“Puedes notar que muchos títulos de Metal Gear comienzan con la línea ‘Un juego de Hideo Kojima’,” dijo Okamura. “Pero en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, dirá ‘Basado en Metal Gear Solid 3’. Solo quiero asegurarme de que todos entiendan por qué es así. Siempre ha sido el caso que los juegos que el Sr. Kojima no dirigió personalmente no tienen ‘Un juego de Hideo Kojima’. Por ejemplo, dirigí algunos títulos de Metal Gear, como Portable Ops o la Digital Graphic Novel, y ninguno de esos empieza con esa línea. Lo mismo con Ghost Babel, que fue manejado por otro productor. Así que, para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, decidimos seguir ese precedente.”

En el mismo video, Okamura también habló sobre si Metal Gear Solid Delta podría ser un remake demasiado fiel para su propio bien y confirmó que el juego ya es completamente jugable de principio a fin en el detrás de cámaras.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC. Se podrá jugar en el TGS a finales de este mes.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.