fbpx

El problema de exclusivos de Microsoft por fin se está solucionando

Microsoft y Xbox han luchado recientemente para mantenerse al día con la producción exclusiva de Sony y PlayStation, pero ahora todo eso está a punto de cambiar.

Artículos Noticias
El problema de exclusivos de Microsoft por fin se está solucionando

En los últimos años, Microsoft y Xbox han luchado por mantenerse a la altura de la producción exclusiva de rivales como la PlayStation 4 de Sony y la Switch de Nintendo. Incluso, desde el inicio, las consolas de nueva generación de Microsoft, las Xbox Series X y Series S, preocupaban a los fans por la aparente falta de exclusividad, especialmente en comparación con la próxima PlayStation 5. Ahora, sin embargo, todo eso está a punto de cambiar de forma importante.

La Xbox Series X es el buque insignia de la nueva generación de consolas de Microsoft, y la Xbox Series S es una versión más pequeña, totalmente digital.

RELACIONADO: NUEVA APP TE PERMITE DESCARGAR JUEGOS SIN COMPRARLOS

Durante los últimos años, y especialmente ahora que la Xbox Series X se acerca a su lanzamiento, Microsoft ha luchado con las exclusivas para sus consolas. Se esperaba que Halo: Infinite fuera un gran lanzamiento exclusivo para la Series X, pero se vio retrasado por varias razones. Un nuevo Fable también está en desarrollo, y si bien propiedades como Forza y Gears of War, les va razonablemente bien, sus últimos títulos no han tenido acogidas tan impresionantes como en años anteriores.

Mientras que Sony y PS5 alardeaban de exclusividad, Microsoft y Xbox se mantuvieron bastante callados al respecto. En ese sentido, parecía que el problema de las exclusivas, que ahondó en esta generación, volvería a ser un gran problema para la nueva que se avecina.

Un día antes de que los pedidos anticipados para las Xbox Series X y S se pongan en marcha, Microsoft anunció la adquisición de Zenimax Media por 7.500 millones de dólares. Definitivamente, es una de las mayores adquisiciones en la historia de los videojuegos, ya que Zenimax Media es un holding de los principales estudios AAA como Bethesda Softworks, Arkane Studios, y varios otros. Esto significa que Microsoft es ahora propietaria efectiva de algunas de las IPs de mayor recaudación en la industria, los cuales incluyen Dishonored, Fallout, DOOM, The Elder Scrolls, y Prey. Desde todo los frentes, esta es una gran victoria para Microsoft y la Xbox Series X.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS FRANQUICIAS DE BETHESDA QUE MICROSOFT POSEE AHORA

La adquisición de Zenimax Media significa que Microsoft tiene ahora una increíble cantidad de exclusivas que puede lanzar en sus consolas de nueva generación. Nuevos juegos de Bethesda como Elder Scrolls y Fallout, así como series como The Evil Within y DOOM, van a ayudar a llenar el vacío de exclusivas de la Xbox.

Por ahora, la adquisición de Zenimax Media es extremadamente nueva, y tratos de esta magnitud pueden tomar tiempo para terminar. No está claro exactamente lo que eso significa para los próximos lanzamientos de juegos en desarrollo. Sin embargo, definitivamente significa que el problema de las exclusivas de la próxima generación de Microsoft para la Xbox Series X está por ahora resuelto de una manera importante.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password