El X-Men Day programado para el 13 de mayo para celebrar la culminación de la franquicia cinematográfica

Cine y tv Noticias
El X-Men Day programado para el 13 de mayo para celebrar la culminación de la franquicia cinematográfica

A medida que la franquicia de los mutantes se prepara para culminar con el próximo Dark Phoenix, 20th Century Fox anuncia que fijó el 13 de mayo como el X-Men Day. Los X-Men parecieron por primera vez en Marvel Comics en 1963, y más tarde, el extraño equipo de mutantes también conquistaría el mundo del cine, comenzando con la película de Fox, X-Men, del 2000.

El elenco original de la película de X-Men, encabezado por Charles Xavier de Patrick Stewart y Wolverine de Hugh Jackman, continuaría a través de X-Men: Last Stand del 2006 antes de ser apartado para una nueva generación en X-Men: First Class del 2011.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER FINAL DE LA PELÍCULA

Después del suave reinicio de la franquicia con First Class, la segunda generación de personajes continuó a través de X-Men: Days of Future Past y X-Men: Apocalypse, y se unirán una vez más para Dark Phoenix de este verano, que en esencia es un remake de Last Stand, aunque los fanáticos esperan que esta vez la película haga justicia al popular arco de los cómics.

Fuera de los títulos principales de la franquicia, el universo de películas de X-Men también tuvo espacio para tres películas independientes de Wolverine, incluida la Logan del 2017, así como dos películas de Deadpool protagonizadas por Ryan Reynolds. El futuro de los X-Men está muy en el aire ahora gracias a la adquisición por parte de Disney de los activos de Fox y la esperada unión de los X-Men al MCU.

Con la encarnación actual de los X-Men aparentemente de salida, es muy posible que no serán reemplazados a corto tiempo, con eso en mente 20th Century Fox celebrará la franquicia de los mutantes con el X-Men Day, programada para el 13 de mayo. En el marco de la celebración se estarán sorteando objetos de colección de la saga en el fanpage de Cinescape, habrán trivias y premios en Cineplanet y en las redes sociales de Cineadictos.

RELACIONADO: MIRA EL SEGUNDO TRAILER DE LA PELÍCULA

Con $ 5.7 mil millones en ingresos brutos mundiales, X-Men ha sido una importante franquicia para Fox en los últimos 20 años. Por supuesto, el camino a veces ha sido rocoso, ya que los fanáticos no siempre han estado totalmente emocionados con algunas de las elecciones que se han hecho a lo largo de los años.

El destino de X-Men desde aquí es una suposición, pero por ahora, Fox parece contento de recordar el pasado de la franquicia mientras se prepara para una última gran aventura con Dark Phoenix. Queda por verse qué planes tiene Disney para X-Men en el futuro, pero definitivamente hay algunas posibilidades interesantes a medida que Marvel Studios se hace cargo de los famosos mutantes.

RELACIONADO: EL PRIMER TRAILER SUGIERE UNA MUERTE IMPORTANTE

Lost Password