fbpx

El lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury fue casi tres veces mejor que el original

Super Mario 3D World + Bowser's Fury salió a la venta el pasado viernes y, a juzgar por las primeras cifras, le va a ir mucho mejor que al juego original.

Nintendo Noticias
El lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury fue casi tres veces mejor que el original

El esperado Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llegó a las tiendas el pasado viernes, y su lanzamiento ha sido increíblemente exitoso. Según GamesIndustry.biz, la versión actualizada de Wii U ha tenido un lanzamiento un 190% mejor que el del juego original en el Reino Unido.

A ello habrían contribuido varias razones, como el hecho de que mucha más gente tiene una Switch que una Wii U cuando el juego se lanzó por primera vez en 2013. También fue el mismo día en que se lanzó la PS4 en el Reino Unido.

RELACIONADO: SUPER MARIO 64 AHORA TIENE RAY TRACING

El lanzamiento de la versión de Switch de 3D World ha sido un éxito tan grande en el Reino Unido que es el tercero mejor para un juego de Mario en la consola. Los dos únicos títulos a los que no ha podido superar son Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars de 2020. Justo detrás de él completando el top cinco están Super Mario Maker 2, y New Super Mario Bros. U Deluxe.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es el último de los lanzamientos que Nintendo ha anunciado para celebrar el 35º aniversario de Mario. Para conmemorar la ocasión, también se lanzaron el ya mencionado 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35, un juego de batalla que retoma el juego original de la franquicia. El éxito de 3D All-Stars, y ahora de la adaptación de 3D World, en particular, hará que Nintendo piense en qué otro juego del pasado de Mario podría regresar a la vida.

RELACIONADO: UNA DE LAS PISTAS DE MARIO KART ES TERMINADA EN TIEMPO RECORD

Como ya se ha comentado, el lanzamiento original de Super Mario 3D World se vio muy afectado por la plataforma en la que se lanzó por primera vez. La Wii U es, actualmente, la consola de Nintendo con peor rendimiento de todos los tiempos, exceptuando las ediciones clásicas de la NES y SNES. La Switch ya ha vendido casi seis veces más que la Wii U al acercarse a la marca de los 80 millones.

Lo más probable es que en 2021 haya muchos lanzamientos en Switch alimentados por la nostalgia, especialmente tras el éxito de las dos últimas remasterizaciones de Mario. The Legend of Zelda cumple 35 años este año, Sonic celebrará su 30º aniversario y Pokémon ya tiene grandes cosas preparadas para su 25º año.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 36!

Definitivamente alguna de estas cosas ha debido haberte pasado, ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 06 – IMPRESIONES SOBRE LA PRÓXIMA SERIE DE THE LAST OF US DE HBO!

Ya se reveló al cast principal de la serie y nos gusta, ¿pero qué otras cosas se necesitará para que el próximo The Last of Us de HBO sea un éxito rotundo?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password