fbpx

El jefe de Sony considera que los juegos para PS5 podrían ser más caros de desarrollar

El desarrollo en PlayStation 5 podría ser más costoso que en otras consolas

Noticias PlayStation Uncategorized
El jefe de Sony considera que los juegos para PS5 podrían ser más caros de desarrollar


El jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, considera que el coste de producción de los juegos para PS5 es probable que aumente en relación con los precios actuales.

La noticia proviene de una entrevista con GIBiz, en la cual Ryan mencionó que la PS5 se lanzará a nivel mundial a final de año. Sin embargo, en cuanto al coste de los juegos para PS5, se le preguntó a Ryan sobre lo caro que parecía la demo técnica para PS5 del mes pasado en Unreal Engine 5.

RELACIONADO: LA ARQUITECTURA DE LA CONSOLA SERÍA LA MEJOR

“Creo que, en la medida en que la tecnología permita que la parte gráfica sea más interesante y realista, [los juegos] serán un poco más intensivos en términos humanos y en capital”, dijo Ryan a GIBiz. “Así que, sí, creemos que probablemente habrá un aumento en los presupuestos de desarrollo”.

“No vemos que sea un aumento masivo, y por eso queremos hacer más rápido de lo que hemos hecho antes, para proporcionar una base de instalación fértil para que la gente que hace juegos pueda monetizarse.”

“Si podemos seguir el ritmo de un probable aumento de los costos de desarrollo, entonces la industria puede seguir prosperando”.

Ryan también aclaró que la mayoría de las fechas de lanzamiento de los juegos para PS5 actualmente planificadas como títulos de lanzamiento o posteriores al lanzamiento no deberían verse afectadas por factores como el coronavirus.

“Si preguntas a cualquiera en cualquier línea de negocio si están funcionando tan eficientemente a distancia como en la oficina, la mayoría de la gente te dirá que están al 80% o 90%”, dijo Ryan.

RELACIONADO: A SONY NO LE INTERESA QUE LOS JUEGOS DE PS5 SEAN COMPATIBLES CON PS4

“Los desarrolladores con los que hablo dicen lo mismo. La línea de juegos que presentaremos en el lanzamiento y en torno a él no parece tener un impacto significativo de ninguna manera”.

No olvides que juegos de PS5 serán revelados a finales de esta semana. El evento está programado para la 1pm PT (4pm ET, 9pm BST) el 4 de junio.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password