173
Views

La reciente actualización de la aplicación Nintendo 64 de Nintendo Switch Online también ha mejorado el input lag del emulador, según se afirma.

Cuando Banjo-Kazooie se añadió al servicio la semana pasada, vino con una actualización de la versión 1.2 para el emulador de N64 de la aplicación, la cual corregía algunos de los problemas gráficos que los jugadores habían estado experimentando en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Ahora, el canal de YouTube, Modern Vintage Gamer, afirma que, además de las mejoras gráficas, la actualización también parece haber reducido el input lag, hasta el punto de que es menos problemático en algunos juegos y prácticamente imposible de detectar en otros.

RELACIONADO: OTRO NUEVO JUEGO DE KIRBY LLEGARÍA A SWITCH

“El input lag se ha corregido”, explica. “Ciertamente no está arreglado, pero es mejor que el lanzamiento original y me demuestra que Nintendo está escuchando, o al menos leyendo los comentarios e intentando solucionar estas cosas”.

Luego, el canal ilustró la afirmación mostrando sus pruebas anteriores de input lag en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, comparando el tiempo de respuesta entre la versión original de Switch Online y cómo se ejecuta ahora.

“Anteriormente, en la versión original en Nintendo Switch Online, calculaba entre 5-6 frames de input lag”, dijo, “y aunque sigue estando presente una vez más en la versión actualizada 1.2 […] el input lag se reduce en unos 1-2 frames”.

“De nuevo, esto no es perfecto, y debido a la naturaleza de la emulación puede que nunca lo sea, [pero] está claro que Nintendo ha reducido el lag aquí y en general el juego se siente mucho mejor al jugar, así que es un resultado bastante bueno”.

Modern Vintage Gamer también ha hablado del nuevo Banjo-Kazooie: “Para ser honesto, no puedo notar ningún lag en el juego en absoluto, pero sólo he jugado los dos primeros mundos – las cosas pueden ocurrir más adelante en el juego.”

RELACIONADO: MAJORA’S MASK SERÍA EL PRÓXIMO JUEGO DE SWITCH ONLINE

El Expansion Pack de Nintendo Switch Online se lanzó en octubre y se encontró con la frustración de algunos jugadores debido a los problemas de emulación y a la falta de características, incluyendo el mapeo de botones.

Algunos juegos tienen un notable retraso de audio, mientras que otros tienen problemas gráficos como la incapacidad de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para manejar adecuadamente la niebla.

En noviembre, el presidente de Nintendo of America llegó a comentar públicamente el asunto y dijo que la compañía se tomaba “muy en serio” las críticas a la emulación de N64 de Switch Online.


A la Filme: Eternals

A la Filme: South Park

A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.