fbpx

El fin de una era: la PS3 dejará de ser producida

Noticias
El fin de una era: la PS3 dejará de ser producida

Era inevitable que con la salida de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro, la PlayStation 3 de Sony dejara de ser producida. De acuerdo al sitio oficial de Sony, la producción de la PS3 ya tiene fecha final. “Los envíos están programados para finalizar pronto”, menciona Sony.

No obstante, no es lo mismo para el resto del mundo, donde la consola aún sigue vigente. Pero también hay que considerar que a medida que menos juegos se están haciendo para la PS3, es solo cuestión de tiempo para que esto ocurra en todos los países.

La Playstation 3 fue lanzada en el 2006 con un precio que llegaba a los $599, esto hizo que tenga un despegue lento y, como consecuencia, la Xbox 360 de Microsoft estuviera dentro de las preferencias de muchos usuarios en el mundo.

A pesar de esto, Sony, apostó por completo por la tecnología Blu-Ray, la cual se volvió el estándar actual en la distribución de películas y series para visionado en casa.

Aunque tuvo un lento inicio, a medida que fueron corregidos varios problemas de la consola, quitando diversas funcionalidades, recortes de precio y lanzando juegos exclusivos triple A, la PS3 fue escalando lugares hasta convertirse en una de las favoritas.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password