fbpx

El equipo de Kingdom Hearts ayudó a dar forma al combate de Final Fantasy XVI

Noticias PlayStation
El equipo de Kingdom Hearts ayudó a dar forma al combate de Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida ha revelado que el equipo de Kingdom Hearts ayudó a dar forma al combate de Final Fantasy XVI.

Desde el primer tráiler de presentación, ha quedado claro que Final Fantasy XVI no se parece a ningún otro juego de la serie, ya que apuesta por la acción de los personajes en lugar del típico enfoque de acción en tiempo real o por turnos.

Aunque muchos lo han comparado con Devil May Cry, algunos también han dicho que se parece a otra franquicia de Square Enix: Kingdom Hearts.

Tal y como informa KH13, esa afirmación tiene cierto fundamento, ya que el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, reveló en una entrevista con The Washington Post que el equipo de Kingdom Hearts ha echado una mano en el desarrollo del combate de Final Fantasy XVI, y Yoshida lo ha calificado como la “culminación de las experiencias anteriores de la compañía”.

Durante la entrevista, Yoshida dijo:

“El equipo de Kingdom Hearts de Square Enix ha sido especialmente útil para contribuir a esos combates en tiempo real y a las batallas contra los jefes. Se puede decir que las batallas de ‘FFXVI’ son, en cierto modo, una culminación de las experiencias anteriores de la compañía.”

Curiosamente, esa no es la única mención que hizo Yoshida al equipo de Kingdom Hearts. Durante una entrevista con Game Watch, se le preguntó a Yoshida sobre la incorporación del veterano de Devil May Cry, Ryota Suzuki, y si eso ha ayudado a dar forma a los sistemas de combate del juego.

“Sí, y mucha. A excepción del equipo de Kingdom Hearts, los equipos de Square Enix en general, cuando se trata de juegos de acción, no suele ser nuestro fuerte, así que fue una gran ayuda que Ryota se uniera al equipo.”

Es interesante tener en cuenta que el equipo de Kingdom Hearts ha estado ayudando en Final Fantasy XVI de alguna manera, ya que recientemente se ha revelado que tiene su propio gran proyecto: Kingdom Hearts 4.

No se ha revelado el grado de implicación del equipo, pero está claro que el combate de Final Fantasy XVI va a ser algo especial.


Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Noticias y Reviews: State of Play 2022

A la Filme: Jurassic World Dominion

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password