fbpx

El documental Console Wars ya tiene fecha de estreno

Nintendo Noticias
El documental Console Wars ya tiene fecha de estreno

Para los jugadores que crecieron a principios de los 90, todo se trataba de Nintendo versus Sega. Los dos titanes se enfrentaron cara a cara con los corazones de los jugadores durante esos días, y la batalla entre las dos compañías fue toda una leyenda. Publicada en 2014, la excelente novela de Blake J. Harris, Console Wars, relata los frecuentes conflictos entre las dos compañías, con una increíble cantidad de detalles directamente de los hombres y mujeres que trabajaban para Nintendo y Sega en ese momento.

Una adaptación documental del libro fue anunciada hace meses atrás, y los fans podrán verla finalmente cuando se estrene en marzo en SXSW.

RELACIONADO: NINTENDO SWITCH TIENE MÁS JUEGOS QUE LA COMBINACIÓN ENTRE PS4 Y XBOX ONE

Para los jugadores, el libro es un material de lectura obligatorio. Hablando con 200 antiguos empleados de Sega y Nintendo, Harris pinta un fuerte retrato de cada uno de los mayores componentes de la industria, desde su inicio, hasta el desastroso lanzamiento de Sega Saturn en 1995, y cada uno de los grandes acontecimientos que se produjeron entre ambos.

De todos los protagonistas del libro, el más convincente es fácilmente el ex CEO de SEGA América, Tom Kalinske. El libro relata el viaje de Kalinske desde Mattel a Sega, y cómo el hombre llevó a la compañía de ser una virtual desconocida al mayor competidor de Nintendo.

La industria de los videojuegos siempre ha sido muy mala a la hora de preservar su propia historia, lo que hace que la historia de Console Wars sea aún más importante. En este momento, varios de los jugadores clave de ambas compañías están envejeciendo un poco, y con la tendencia de Nintendo a ser bastante reservada en cuanto a las operaciones entre bastidores, esta historia podría no haberse contado de otra manera.

RELACIONADO: ESTOS JOY-CONS AL ESTILO GAMECUBE DEBERÍAN HACERSE REALIDAD

Es realmente sorprendente que Harris haya sido capaz de proporcionar tantos detalles sobre este periodo de tiempo en particular. Dado que Harris es uno de los directores del documental, será interesante ver si la película puede ofrecer una cantidad similar de información y, al mismo tiempo, hacerla entretenida.

El documental no es, sin embargo, el único proyecto relacionado con Console Wars que está en preparación. Una serie de televisión producida por Seth Rogen y Evan Goldberg también está actualmente en marcha, aunque no tiene fecha de lanzamiento por el momento.

Lost Password