552
Views

Neil Druckmann, el director de The Last of Us Part 2, expresa ciertos arrepentimientos respecto a los trailers engañosos del juego que presentaban a Joel. A pesar de que The Last of Us Part 2 se posiciona como uno de los juegos más destacados de la última década, con impresionantes cifras de venta, críticas sumamente positivas y el reconocimiento de Juego del Año presentado por el director de Oppenheimer, Christopher Nolan, también generó considerable controversia. A diferencia de la historia del primer juego, que recibió elogios casi unánimes, la secuela no gozó de la misma aceptación.

The Last of Us Part 2 sorprende al matar a Joel, el protagonista del primer juego, en la primera hora de juego de manera directa y poco heroica, lo cual resultó irrespetuoso y perturbador para algunos jugadores. La fuente de la controversia también radica en que los trailers del juego mostraban a Joel junto a Ellie en una parte diferente de la historia, lo cual resultó ser una estrategia publicitaria engañosa.

La publicidad insinuaba que Joel estaría presente durante buena parte de la historia, pero esto resultó ser completamente engañoso. En los comentarios del director de The Last of Us Part 2 Remastered, Neil Druckmann habló sobre la publicidad engañosa y mencionó tener “sentimientos encontrados” al respecto.

Cuando se reveló The Last of Us Part 2, se mostró a Joel de una manera que sugería fuertemente que podría estar muerto, pero Naughty Dog no quería que los fanáticos lo creyeran. En trailers posteriores, colocaron a Joel en partes del juego donde en realidad no estaba. A la luz de esto, Druckmann indicó que el estudio tenía la intención de proteger la historia para los fanáticos, pero no tuvieron en cuenta cómo se sentirían al descubrir lo que realmente le sucedió a Joel.

Por lo tanto, parece que Druckmann lamenta haber engañado a los fanáticos. Shannon Woodward, la actriz que interpreta a Dina, señaló que los fanáticos empezaron a especular que Dina moriría, lo cual la colocó en una situación incómoda cuando la gente le enviaba mensajes al respecto.

Parece que se han extraído diversas lecciones de la experiencia con The Last of Us Part 2. Se anticipa que Naughty Dog no revelará ni siquiera su próximo juego hasta que esté mucho más cerca del lanzamiento, con el objetivo de evitar ciclos prolongados de marketing y, con suerte, dar a los fanáticos menos tiempo para prever la historia y así evitar trailers engañosos.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.