God of War

9

Sobresaliente

El director de God of War explica en qué consiste ‘el estilo Sony’ para el desarrollo de juegos

El director de God of War explica en qué consiste ‘el estilo Sony’ para el desarrollo de juegos

El director de God of War, Cory Barlog, ha experimentado un enorme éxito con la más reciente edición de God of War. El juego ha sido clasificado como uno de los mejores títulos de todos los tiempos y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Game of the Year 2018. El juego para PlayStation 4 se lanzó el 20 de abril de 2018 y mantiene una alta calificación en MetaCritic. En una reciente entrevista con PlayStation Access, Barlog reveló que la razón del éxito del juego se debe a que se hizo “a la manera de Sony”.

Barlog explica que existe un nivel de confianza que Sony otorga a sus principales desarrolladores. Muchos miembros del equipo de desarrollo estaban preocupados porque estaban corriendo grandes riesgos con la historia y la dirección de Kratos, cuyo personaje estuvo a punto de ser eliminado del juego por completo. A lo largo del proceso de desarrollo, los ejecutivos de Sony se mostraron esperanzados con la nueva dirección y permitieron que Barlog lo hiciera a su manera.

RELACIONADO: MIRA ESTA IMPRESIONANTE HAZAÑA REALIZADO POR UN FAN DE GOW

God of War tenía varios juegos en su canon antes del lanzamiento de la versión de 2018. “Realmente la esencia de todo el desarrollo de personajes y del drama es que los personajes cambian, evolucionan”. Barlog reconoce que cuando la gente invierte en una franquicia como God of War, muchos se muestran recelosos ante cualquier cambio, especialmente ante Kratos.

Al reflexionar sobre su propia vida como padre, Barlog admite que hay cualidades como padre que no está orgulloso de transmitir a sus hijos, y eso fue una gran motivación para la dirección y el desarrollo del personaje de Kratos y su hijo. El entrevistador bromeó diciendo que la confianza en la visión de un director no suele ser la forma en que se hacen los videojuegos, y Barlog está de acuerdo.

“No es común”, admite Barlog, “he estado en un montón de otras compañías y ese nivel de confianza nunca existe realmente… Todo el mundo quiere participar”.

Por “todo el mundo” se refiere a los directores generales o productores que de repente se consideran creativos según Barlog. Sony parece haber dado un paso atrás y permitió a Barlog hacer lo que sabe que puede hacer mejor. Lo que Sony hizo por Barlog fue proporcionarle un excelente equipo que siguió el camino que Barlog describe en broma como “miopía enfocada en los detalles”.

RELACIONADO: CORY BARLOG REVELA CUÁL ES SU JUEGO DE LA DÉCADA

God of War tiene el estilo de una toma única y épica sin cortes de cámara, que Barlog sabía en su mente que encajaría perfectamente en la historia, el problema era si podían lograrlo. En lugar de que se tratara de la hazaña de lograr este objetivo, Barlog quería que “fuera una historia a la que no se pudiera apartar la vista…” Con la ayuda de su esforzado equipo y muy poca resistencia de los ejecutivos de Sony, se logró el hermoso y emotivo juego. Barlog admite que no podría haberlo logrado sin su equipo y su vasta experiencia previa.

Barlog no siempre fue el creativo que es hoy en día. Según sus propias palabras, fue a la escuela de cine pero no tenía ni idea de lo que se necesitaba para hacer películas. Barlog asumió que porque veía películas, entendía cómo se hacían, pero todo es muy distinto, A Barlog le llevó varios años perfeccionar sus habilidades como narrador de historias y lograr la calidad que tiene hoy en día, una calidad que ahora reconoce libremente también en otros juegos.

God of War está actualmente disponible para PlayStation 4.

RELACIONADO: UNO DE LOS DESARROLLADORES DE GOW SE UNE A MICROSOFT

Lost Password