840
Views

El CEO de Arrowhead, el desarrollador de Helldivers 2, ha abordado el diseño de las transacciones en el juego y su creencia de que los títulos con microtransacciones deben “ganarse el derecho de monetizar”.

El shooter PvE de PlayStation Studios se lanzó en PlayStation 5 y PC la semana pasada y ha atraído a más de 140,000 jugadores, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de PlayStation Studios en Steam hasta ahora.

Un aspecto de Helldivers 2 que ha generado mucha discusión entre los jugadores es cómo maneja las microtransacciones. Aunque Helldivers 2 es un juego premium de $40, también incluye una tienda de cosméticos rotativa, donde cada conjunto de armaduras cuesta entre $2 y $5.

Además, el juego incluye pequeños pases de batalla llamados Warbonds, que ofrecen una mezcla de cosméticos y armas.

Es fundamental señalar que los jugadores pueden ganar moneda virtual a través del juego, sin gastar dinero real, y los artículos de Warbond aún deben desbloquearse a través del juego incluso si decides comprar el pase de batalla.

En respuesta a un fan que elogió el enfoque de Helldivers en la monetización, Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, escribió: “‘Debes ganarte el derecho de monetizar’, realmente creo en eso. Si las personas quieren respaldar este título, tienen una opción, pero nunca obligamos a nadie a hacerlo”.

En otro post, discutió cómo el equipo de desarrollo equilibró las compras dentro del juego para evitar el ‘pagar para ganar’, en respuesta a un fan que señaló que el contenido del pase de batalla del juego se puede comprar con la moneda recolectada durante el juego.

“Soy parcial, pero realmente nos esforzamos por no hacer que sea pagar para ganar, aunque los artículos son funcionalmente diferentes”, escribió. “El único artículo que es pagar para ganar es el revólver, que ganará cualquier competencia de ‘arma genial’. El único (pequeño) problema es que no es tan bueno”.

Pilestedt también abordó los problemas del servidor de lanzamiento del juego, que en ocasiones han dejado a los jugadores incapaces de entrar en partidas durante el fin de semana de lanzamiento.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.