fbpx

El Depredador: ¿Quién vive, quién muere y cómo?

Artículos Cine y tv Guía Noticias
El Depredador: ¿Quién vive, quién muere y cómo?

Advertencia: SPOILERS en este articulo de El Depredador

Los seres humanos seremos presas una vez más cuando El Depredador regresa a la Tierra. Dirigida por Shane Black, la última película de la franquicia presenta al mayor Depredador hasta el momento: un monstruo de 11 pies de altura llamado Ultimate Predator o Depredador Definitivo.

Esta vez, la defensa del planeta es un autobús lleno de veteranos que son atendidos por diversas enfermedades mentales, que se han apodado a sí mismos “The Loonies” y la bióloga Dra. Casey Bracket (Olivia Munn). Liderando el grupo está Quinn McKenna (Boyd Holbrook), un experto francotirador a quien los militares trataron de silenciar después de que presenció el aterrizaje de los depredadores en la Tierra.

Involuntariamente Rory (Jacob Tremblay), el hijo de Quinn, también quedará metido en medio de la confrontación.

El Depredador es tan sangrienta como los admiradores de la franquicia esperarían que fuera, con extremidades amputadas, tripas derramadas y espinas dorsales a diestra y siniestra. De los personajes que se enfrentan al Depredador Definitivo, solo hay tres supervivientes: Casey Bracket, Quinn McKenna y Rory McKenna. En cuanto a los otros personajes principales … bueno, las cosas no van tan bien para ellos.

Dada la muy corta lista de sobrevivientes, hay una lista muy larga de personas que mueren en la película. Todos los “Loonies” a excepción de Quinn son asesinados en rápida sucesión durante la batalla final, al igual que el agente del gobierno Traeger.

Lynch (Alfie Allen) es el primero de los Loonies en morir. Mientras se encuentra en una posición de francotirador preparándose para disparar contra los hombres de Traeger, el Yautja mejorado se acerca sigilosamente, le corta el brazo y luego lo remata antes de dirigirse ala nave.

Los mejores amigos Coyle (Keegan-Michael Key) y Baxley (Thomas Jane) mueren simultáneamente. Baxley ataca al Depredador Definitivo saltando sobre su cabeza y apuñalándolo repetidamente, pero luego es arrojado y empalado en la rama de un árbol. Un Coyle afligido trata de luchar, pero es destripado y se derrumba contra un árbol opuesto al de Baxley. Mirándose entre ellos, hacen un acuerdo silencioso y se disparan entre sí al mismo tiempo para acortar su sufrimiento.

Traeger (Sterling K. Brown) termina muriendo por su propia “mano”. El agente se coloca uno de los Plasmacasters de los depredadores (cañones de hombro) a pesar de no saber realmente cómo usarlo, y accidentalmente se dispara a sí mismo en la cabeza durante la batalla.

Nettles (Augusto Aguilera) y Nebraska (Trevante Rhodes) son los miembros finales de los Loonies enser eliminados, lo que ocurre en una sucesión bastante rápida. Quinn, Nettles y Nebraska saltan sobre la nave del Depredador Definitivo mientras se prepara para abandonar la Tierra después de secuestrar a Rory. Los tres hacen todo lo posible para desactivar la nave, pero no lo consiguen y  el campo de fuerza de la nave se activa.

Quinn se acuesta sobre la nave para que el campo de fuerza pase sobre él, y Nebraska salta sobre ella. Nettles, sin embargo, no reacciona a tiempo. El campo de fuerza corta la mitad inferior de sus piernas, y es lanzado fuera de la nave. Nebraska, que está atascado en el campo de fuerza, decide hacer que su muerte cuente para algo y se lanza a uno de los motores de la nave logrando así que aterricen en la Tierra.

Los dos Depredadores que aparecen en la película también son asesinados. El “estándar” es brutalmente golpeado por el Definitivo, que luego termina el trabajo haciendo uso de uno de sus “fatalities”: arranca la cabeza del depredador con la columna vertebral todavía unida.

El último depredador, mientras tanto, es asesinado a través de los esfuerzos combinados de Casey, Quinn y Rory. Casey usa el dispositivo de camuflaje para acercarse sigilosamente al gigante, saltando sobre sus hombros. Rory activa un campo de fuerza que corta el brazo del Depredador y, finalmente, es Quinn quien lo remata.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password