fbpx

El Depredador hace que Alien vs. Predator sea nuevamente canon

Artículos Cine y tv Guía Noticias
El Depredador hace que Alien vs. Predator sea nuevamente canon

Con la simple inclusión de un solo accesorio, El Depredador oficialmente reconoce los eventos de la franquicia Alien vs. Predator. Si bien las opiniones acerca de El Depredador 2 de 1990, la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que la escena en que aparece el cráneo de un Xenomorpho en la pared de trofeos del Yautja fue un toque inspirado.

Además de hacer alusión a un universo más amplio, también estableció un potencial crossover que entusiasmó a los fanáticos de la ciencia ficción en ese momento, lo cual fue bastante útil para Fox.

A pesar de esto, tomó 14 años a Aliens vs. Predator para finalmente llegar a las pantallas. Es justo decir que el producto del 2004 no es especialmente algo muy querido entre la base de fans; tiene algunas escenas de acción divertidas y adiciones interesantes al mito, pero los personajes sosos y una calificación PG-13 neutralizaron la emoción.

En el tiempo que tardó en aparecer la película, varios videojuegos y cómics ya habían explorado el concepto, a menudo con resultados superiores. La película más tarde generó una secuela, subtitulada Réquiem, pero cuanto menos comentemos sobre ella será lo mejor.

Cuando se anunció la nueva secuela de Shane Black, El Depredador, había confusión sobre su relación con los títulos anteriores. Algunos actores involucrados en el proyecto declararon que no habían vínculos reales con las otras películas, mientras que otros afirmaron que la nueva película reconocería a todas, incluidas las películas de AVP.  Cabe destacar que a principios del año, se confirmó que la película tendría algunos reshoots que intentarían agregar más referencias a las películas pasadas.

Como resultado podemos estar de acuerdo con que El Depredador mantiene una relación saludable con el pasado de la franquicia. Cuando el personaje de Olivia Munn, Casey Bracket, recibe información por primera vez, se le señala sobre los anteriores enfrentamientos con Depredadores en 1987 y 1997, mostrando así imágenes de las películas originales como evidencia.

Aún así, no hay referencias a los Depredadores del 2010, pero teniendo en cuenta que los eventos de esa película se realizan en el espacio durante un período de tiempo no revelado, es comprensible. El propio Black ha hablado acerca de Depredadores, afirmando que la película es canon, pero es probable que sus eventos aún no hayan sucedido.

En el transcurso de la película se muestras diversas bio-máscaras de Depredador, y también la lanza de cola alienígena de Lex Wood (Sanaa Lathan) de Alien vs. Predator. En AVP, esa arma en particular fue diseñada para Lex por un depredador amigable, y ella la usa en la parte final para atacar a una Alien Queen. Si bien los eventos de AVP no se mencionan directamente en El Depredador, la inclusión de esta lanza se siente como un guiño a la base de fans confirmando que la película oficialmente es canon.

El estado de AVP en el canon ha estado en duda desde Prometheus que presentó una historia alternativa para el fundador de Weyland Industries, AVP mostró a Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen) como el fundador, pero Prometheus y Alien: Covenant presentaron a Sir Peter Weyland (Guy Pearce) en su lugar.

El final de El Depredador establece una guerra potencial entre la humanidad y los Depredadores, por lo que es posible que los productores quieran abrir sutilmente la puerta a la reintroducción de los Xenomorphs en la franquicia.

Los cómics y los videojuegos han demostrado que hay un gran potencial en el concepto Alien vs. Predator, por lo que ese es un aspecto que podría tomar una posible secuela. La franquicia de Alien está actualmente en un patrón de espera después de la tibia taquilla de Alien: Covenant, y mientras Ridley Scott ha esbozado su versión para el final épico del viaje de David 8 (Michael Fassbender), es más probable que en este punto un reinicio sea más factible.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password