fbpx

El Depredador: ¿En qué podría consistir la secuela?

Artículos Cine y tv Guía Noticias
El Depredador: ¿En qué podría consistir la secuela?

El siguiente artículo podría contener spoilers de la película.

Los depredadores quieren la Tierra, pero la humanidad no está muy entusiasmada con la idea. El mayor cambio que ha traído la película El Depredador mantiene una fuerte implicación para el futuro de la franquicia. Durante mucho tiempo, esta franquicia ha sido una clásica película de acción de los 80, un monstruo con elementos de terror y un toque de ciencia ficción, pero ahora parece que la serie se está convirtiendo en un thriller de venganza e invasión alienígena.

El Predator Killer es la primera arma de la humanidad construida para trabajar contra los Depredadores, lo que le proporciona a Quinn (el protagonista de la película), una oportunidad de pelea sin la necesidad de usar trampas improvisadas. La tecnología en exhibición podría marcar el comienzo de un nuevo período de desarrollo tecnológico.

En todas las películas anteriores de la franquicia, el extraterrestre ha sido asesinado y casi todo rastro de él destruido (ya sea por autodestrucción de emergencia u otros Depredadores vigilantes). Esta vez, los cuerpos y las naves permanecen en la Tierra, proporcionando a la humanidad una primera mirada adecuada sobre cómo funcionan estos seres.

La situación futura en una secuela de El Depredador podría ser similar a Terminator 2: Judgment Day donde el esqueleto T-800 sobreviviente se usó para crear Skynet, o Alien donde la nefasta compañía Weyland-Yutani quería utilizar al Xenomorfo como una potencial arma biológica. EN ese sentido, viajes espaciales, nuevas armas, quizás incluso hibridación. Todo podría ser parte de una secuela.

La secuela de El Depredador podría estar siendo preparada para ser sobre la guerra, con distintos enfoques. Lo más práctico es que, usando la tecnología recientemente desarrollada, Quinn y compañía se dirijan al espacio y llevar la lucha a los Depredadores. Esto podría hacernos visitar el planeta natal de los Yautja, después de un pequeño vistazo en Alien vs. Predator: Requiem.

Ahora, hay otro tema muy interesante que El Depredador plantea, la extinción humana. Si el cambio climático realmente está tan cercano a aniquilar a las especies dominantes en la Tierra, entonces esa es una preocupación mayor que la de unos pocos extraterrestres que vienen a apoderarse de nuestro planeta.

Es posible que los saltos de la tecnología hacia adelante causados ​​por el Predator Killer nos permitan encontrar una manera de evitar una catástrofe. Este desarrollo podría incluso conducir a la colonización que se ve en las películas originales de Alien.

Otro aspecto que una secuela de El Depredador debería tener en cuenta es la posibilidad de formar un equipo con varios héroes. Dutch (Arnold Schwarzenegger en Depredador), Harrigan (Danny Glover en Depredador 2), Lex (Sanaa Lathan en Alien vs. Predator), Royce e Isabelle (Adrien Brody y Alice Braga respectivamente en Depredadores) sobrevivieron a sus propios cazadores, y sería perfecto formar un equipo tipo Expendables de ciencia ficción.

Esto, por supuesto, dependerá de la taquilla.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password