fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

El cross-play en PS4 habría dejado la fase beta

El cross-play en PS4 habría dejado la fase beta

Durante un tiempo, Sony bloqueó con mucha tenacidad la compatibilidad del cross-play con la gran mayoría de los juegos dentro de sus sistema. Hizo falta de una extraordinaria fuerza como Fortnite para convencer a las cabezas más importantes de Sony PlayStation de que cambiaran de opinión.

Hace ya más de un año atrás, Sony finalmente permitió el cross-play en Fortnite, brindando a todos los jugadores, incluidos los de PS4, jugar con y contra los demás. Sony dijo en su momento que ese era el comienzo de una “beta” para el cross-play, con más juegos que se añadirían en el futuro.

RELACIONADO: MIRA ESTAS OFERTAS ACTUALES EN LA PLAYSTATION STORE

Aunque el número de juegos compatibles con el cross-play en PS4 ha aumentado, siendo PUBG el último en llegar al grupo, otros desarrolladores informaron de respuestas incoherentes por parte de Sony cuando pidieron a la empresa que habilite la función para sus juegos.

Pero ahora parece que todo esto ha quedado atrás, ya que Wired ahora informa de que el cross-play está disponible para cualquier desarrollador que desee utilizarlo, una vez que haya salido de la beta. El sitio sugiere que Call of Duty: Modern Warfare, título que soportará el cross-play al momento del lanzamiento, podría ser el primer título en lanzarse bajo la nueva política.

Actualmente hay muchos otros títulos con los que los fans ansían poder ver experimentar el cross-play, sobretodo con juegos del tipo MMO y shooters como Destiny 2, el cuál es un juego que se encuentra actualmente en todos los sistemas existentes y que, además, será uno de los títulos del próximo Google Stadia.

RELACIONADO: LA PLAYSTATION 4 SERÁ LA CONSOLA BASE DE TLOU2

Considerando esa situación, sería más que conveniente que podamos ver pronto la posibilidad de que usuarios de PS4 puedan experimentar sus juegos con los usuarios de otros sistemas afines.

Lost Password