fbpx

El creador de The Walking Dead acaba de revelar el origen del virus zombie

Cine y tv Noticias
El creador de The Walking Dead acaba de revelar el origen del virus zombie

Desde el debut del cómic The Walking Dead en octubre de 2003, los fans se han preguntado qué causó exactamente el brote de zombis de la serie. El creador de la serie The Walking Dead, Robert Kirkman, ha dicho constantemente que el origen del virus de los zombis no se explicaría en los cómics, insistiendo en que su origen no tenía sentido para la historia que se estaba contando.

A pesar de esto, Kirkman ha dicho que él mismo sabe qué causó el virus, y que podría revelarlo al azar en algún momento de alguna futura entrevista. Bueno, es posible que Kirkman haya revelado finalmente el origen del virus zombi en The Walking Dead, aunque también es posible que esté bromeando.

En Twitter, un fanático le preguntó a Kirkman cuál fue la causa del virus zombie en The Walking Dead, y él respondió: “Espora espacial”. Lo interesante de esta respuesta es que el gancho con el que Kirkman vendió el comic a Image Comics fue diciendo que los extraterrestres estaban detrás de los zombis, usando a los no-muertos para “debilitar la infraestructura del mundo” antes de invadirlo.

Evidentemente, Kirkman no tenía intención de seguir adelante con el lanzamiento de la invasión extraterrestre (era sólo una mentira para conseguir la aprobación de la serie), así que su explicación de la “Espora espacial” podría ser sólo una extensión de esa broma.

Aunque el origen del virus zombi en The Walking Dead puede no ser tan interesante para el propio Kirkman, es comprensible que los fans quieran respuestas. The Walking Dead es una franquicia de medios masivos después de todo, habiéndose extendido a básicamente todas las formas de medios imaginables, incluyendo los videojuegos.

Los juegos de Telltale han tenido un gran éxito, y también hay disponible un popular juego de realidad aumentada enfocado en The  Walking Dead. Otros proyectos de videojuegos no han tenido el mismo éxito, aunque un lanzamiento próximo sí que luce interesante.

El juego de realidad aumentada Saints and Sinners acaba de ser lanzado para visores VR para PC y está obteniendo buenas críticas. Por lo menos, demuestra que todavía hay mucho más contenido de calidad en el universo de The Walking Dead, así que incluso con la serie de cómics terminada y la serie de televisión de AMC (que ya no se encuentra en la cima de su popularidad), los fans deberían poder esperar buen contenido de la franquicia durante los próximos años.

Lost Password