La producción de la serie de televisión animada de Pokémon se ha cerrado durante la crisis del coronavirus.
La larga serie ha estado en el aire en Japón desde 1997, con más de 1100 episodios producidos hasta ahora.
Pero a partir de la próxima semana, según informó Anime News Network, la serie entrará en una especie de auto cierre, ya que las últimas aventuras de Ash y Pikachu serán reemplazadas por capítulos viejos.
Ash, Pikachu recorren el globo terráqueo de Pokémon en la última temporada que también abarca la región de Galar, la cual pudimos ver por primera vez en el último juego de la franquicia Pokémon Espada & Escudo.
<番組からのお知らせ>
新型コロナウイルスの感染拡大にともなう「緊急事態宣言」の発出を受け、
安全に十分配慮した上での番組制作を行うため、
一時的に、一部の制作作業を見合わせることにいたしました。
これに伴い、来週以降の「ポケットモンスター」は再放送となります。— アニメ「ポケットモンスター」公式 (@anipoke_PR) April 19, 2020
La última temporada aún está por estrenarse en la región occidente pero, mientras esperas, la serie spinoff exclusiva de Youtube, Pokémon: Twilight Wings sigue en marcha.
Si bien debo reconocer que yo dejé de ver el anime luego de Jhoto, me es bastante claro que existe una gran demanda por nuevos capítulos, así que los fans se sentirán algo tristes de saber que el anime de Pokémon se ha puesto en pausa.
No obstante, es entendible que todos estén intentado guardar los máximos cuidados ante la pandemia actual, sin importar que eso signifique poner en hold a queridas producciones.