fbpx

El 2019 ha sido un gran año para los juegos del tipo Souls

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC
El 2019 ha sido un gran año para los juegos del tipo Souls

Desde el lanzamiento de Dark Souls en septiembre del 2011, el mundo de los RPGs no ha sido el mismo. Elementos como el combate brutal, los controles estrictos y el increíble diseño de nivel hizo de Demon’s Souls y Dark Souls una de las pocas obras maestras que redefinieron un género. La atmósfera sombría y la sutil y compleja construcción de los mundos de FromSoftware no era del todo nueva, pero impactó a la gente de una manera que la convirtió en un icono.

Desde entonces, secuelas como Dark Souls II y Dark Souls III, así como otros títulos similares del mismo desarrollador, como Bloodborne, no han sido suficientes para saciar a los jugadores que quieren más de esas hermosas construcción del mundo y de, obviamente, la gratificación de participar en batallas tan intensas.

Muchos estudios han tomado una oportunidad en el ahora bien reconocido género Souls. Nioh, The Surge y Ashen son los ejemplos más exitosos de la fórmula Souls, pero que a su vez han podido prestarse de elementos de algunos de los RPGs más importantes de todos los tiempos, como Skyrim o The Witcher. Incluso con otros sistemas de combate, estilos de arte, el tono y los ensayos del ‘prueba y error’ han sido repetidos en títulos como Hollow Knight, Salt and Sanctuary y Dead Cells.

Sin embargo, este año el número de juegos únicos del tipo Souls se ha disparado. El 2019 ha sido un año increíble con el lanzamiento de muchas nuevas versiones de la fórmula y el anuncio de algunos títulos muy emocionantes para el futuro.

 

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice llegó en marzo del 2019, y quizás puede verse más como una evolución en el linaje de los juegos de Dark Souls. Hecho por FromSoftware, Sekiro ofrece una visión muy diferente de la fórmula en la que sus desarrolladores fueron originalmente los pioneros.

Su combate extremadamente rápido y agresivo está muy lejos de las peleas lentas y deliberadas de los primeros títulos Souls. Parece que incluso FromSoftware reconoció que su fórmula atemporal podría beneficiarse de una nueva reinterpretación.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Con ese fin, Sekiro abandonó la oscura fantasía medieval de los juegos de la franquicia Dark Sould s para traer un escenario histórico-japonés con un toque místico, el cual funciono increíblemente bien.

 

Code Vein

Code Vein es una versión muy interesante de la fórmula Souls, pero su tono y presentación es marcadamente diferente de la melancolía y el enfoque de los juegos que servieron de inspiración. Code Vein salió recientemente en septiembre de este año para PS4, Xbox One y PC.

Un estilo gótico de anime distingue a Code Vein, mientras que un sistema de magia y clase muy robusto da un giro completamente nuevo al combate tipo Souls.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE CODE VEIN

Aunque la lucha cuerpo a cuerpo es una réplica de la de Dark Souls III, Code Vein refresca la fórmula a través de su presentación y narración única.

 

The Surge 2

The Surge 2 es un título excelente para aquellos que les encanta la brutalidad del combate tipo Souls. Es punitivo, complejo y táctil. Esta es una manera diferente de reinterpretar la fórmula, y por eso, The Surge 2 no es para todos.

Salió en septiembre del 2019, y fue ligeramente eclipsado por Code Vein.

Aquellos que quieran una experiencia más difícil que la que ofrece Code Vein deberían echar un vistazo a este título.

 

Remnant: From the Ashes

El título llegó en agosto del 2019 con una cálida recepción. Remnant es considerado un título difícil debido a su gran sistema de disparos, su sólido elemento cooperativo y sus excelentes peleas contra jefes.

Su progresión es menos punitiva que la de otros títulos del tipo Souls, ya que permite a los jugadores mantener su experiencia incluso después de la muerte.

Remnant actualizó la fórmula haciendo algunos cambios en la re-jugabilidad, permitiendo a los jugadores crear una nueva partida con niveles generados aleatoriamente en cualquier momento.

 

Lo que depara el futuro

El 2019 no sólo fue un año increíble para los juego del tipo Souls hasta ahora, sino que también es un gran año para entusiasmarse con los nuevos y próximos títulos del mismo género que saldrán al mercado.

El futuro es brillante (o quizás más apropiado, oscuro) para aquellos que no pueden tener suficiente de este tipo de experiencia.

Es por ello que aquí nombramos algunos de los títulos que también se acercan, algunos más pronto que otros.

 

Nioh 2

Nioh 2 promete más de lo que hizo grande a Nioh, un verdadero competidor incluso de los propios títulos de FromSoftware. El sistema de combate de Nioh es ligeramente más complejo y variable que el de los títulos Souls, con la adición de un sistema de posturas.

Su construcción del mundo es inigualable, con descripciones completas del folclore y la historia en la que se basa el escenario de fantasía del juego.

Si bien los cambios para el próximo Nioh 2 serán destacables, el título presentará todos los elementos que hicieron del primero una experiencia tan memorable. Y eso es perfecto.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order prueba que la fórmula Souls se puede aplicar a cualquier ambiente. La dinámica y atractiva esgrima de Sekiro se traduce bien en un juego de Star Wars centrado en el combate en profundidad con lightsabers.

Con un escenario tan moldeable como el universo de Star Wars, Star Wars Jedi: Fallen Order será uno de los que también se respaldará en una profunda narrativa.

El título saldrá muy pronto, ya que está programado para el 15 de noviembre del 2109.

 

Elden Ring

Elden Ring podría ser el título más impactante que se puede esperar. Desde el momento en que se filtró en el E3 de este año, la colaboración del creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, y el autor de Game of Thrones, J.R.R. Martin, fue motivo de celebración.

RELACIONADO: MIRA EL ANUNCIO DE ELDEN RING

Lo que estos titanes de la fantasía oscura evocarán está por verse, pero está casi garantizado que será magistral.

Lost Password