fbpx

Ejecutivo editorial de Ubisoft se retira después de las investigaciones de abuso

Tommy François ha dejado la compañía.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Ejecutivo editorial de Ubisoft se retira después de las investigaciones de abuso

En las últimas semanas, varios ejecutivos de Ubisoft han dimitido en medio de las investigaciones en curso sobre el abuso y el acoso que se han venido suscitando en la empresa francesa. Durante el fin de semana, Tommy François se convirtió en el último ejecutivo en dejar la compañía.

Ayer, Samuel Horti de Business Insider tweeteó que había visto un memorándum interno de Ubisoft del CEO Yves Guillemot, anunciando la salida de François. Hoy temprano, Ubisoft confirmó a GamesIndustry.biz que el ex vicepresidente de servicios editoriales y creativos había dejado la compañía.

RELACIONADO: EL PRÓXIMO FORWARD TENDRÁ LUGAR EN SEPTIEMBRE

François fue puesto en licencia junto a Maxime Béland a finales de junio, y ambos se enfrentan a múltiples acusaciones de abuso. Poco después, Yves Guillemot declaró que se comprometía a investigar cada una de las acusaciones contra todos los empleados de Ubisoft.

Esta última salida del ex ejecutivo llega después de que el director creativo Serge Hascöet renunciara, el director de relaciones públicas, Stone Chin, fuera despedido, el director gerente de los estudios con sede en Canadá, Yannis Mallat, se fuera, y la directora global de RRHH, Cécile Cornet, renunciara.

RELACIONADO: ESTO FUE TODO LO PRESENTADO DURANTE EL PRIMER UBIFORWARD

El director general, Guillemot, sigue comprometido con los cambios internos de la empresa. Por otra parte, un sindicato francés está preparando una posible acción legal contra Ubisoft en una demanda colectiva sobre las acusaciones de abuso.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password