fbpx

Electronic Arts realmente cree que el juego con base en la Nube podría llegar a mil millones de nuevos jugadores

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Electronic Arts realmente cree que el juego con base en la Nube podría llegar a mil millones de nuevos jugadores

Electronic Arts cree que el poder de los juegos en la nube podría abrir la industria a miles de millones de nuevos usuarios, poniendo así un signo de exclamación audaz en la búsqueda mejor tecnológica para la industria del videojuego. EA no está sola en esta creencia, ya que Google acaba de lanzar Stadia, aunque con críticas preocupantes.

Esa iniciativa por sí sola es suficiente para atraer los intereses de otros gigantes de la industria como Microsoft y Sony, que han estado reforzando sus respectivos servicios en la construcción de un lanzamiento formal de sus propias plataformas de streaming de juegos.

RELACIONADO: XCLOUD TENDRÁ SOPORTE PARA EL DUALSHOCK DE PS

En particular, Microsoft ha estado impulsando los juegos en la nube a través de su servicio xCloud, emitiendo actualizaciones menores a medida que la plataforma comienza a desplegarse lentamente. Las últimas noticias muestran que xCloud es compatible con DualShock 4, así como con un gran número de juegos. Técnicamente, ese sistema se encuentra todavía en fase de desarrollo, ya que Microsoft está trabajando para perfeccionarlo, pero la exclusiva biblioteca de juegos que se puede ofrecer a través de Xbox es casi inigualable en su estado actual.

Como era de esperar, Electronic Arts también está tomando medidas para desarrollar su propio servicio de streaming, denominado Project Atlas. La compañía ha llegado incluso a asociarse con Microsoft para construir la plataforma e incluso lanzó una fase de pruebas el pasado septiembre que permite a los usuarios probar FIFA 19, Need for Speed Rivals, Titanfall 2 y Unravel. En declaraciones a GamesIndustry.biz, el director técnico de Electronic Arts, Ken Moss, explicó por qué su empresa está entusiasmada con la promesa de los juegos en la nube.

“Con el streaming, nuestras motivaciones son estar donde están los jugadores para que puedan jugar nuestros juegos donde y como quieran. Nuestras acciones son coherentes con ello. La forma en que evolucionan los juegos en la nube es incierta en este momento, pero va a atraer a otros mil millones de jugadores al mundo de los juegos.”

RELACIONADO: AMAZON DESEA ENTRAR EN AL CARRERA DEL STREAMING DE JUEGOS

“Decimos que estamos en 2.600 millones o así ahora mismo. Queremos asegurarnos de estar a la vanguardia, pero también de obtener los primeros aprendizajes para saber cómo cambiar la forma en que construimos nuestros juegos en ese mundo”.

La lógica es sólida. Eliminar el costo de entrada y poner los servicios en dispositivos de segunda mano (como los móviles) abre inmediatamente a los desarrolladores de juegos a nuevas audiencias. Mejor aún, permite a los desarrolladores la libertad de desarrollar más fácilmente mundos a gran escala que de otro modo requerirían de un hardware más potente para existir. Con los juegos en la nube, se eliminan todas estas barreras y el consumidor se beneficia como resultado final.

Por supuesto, esto significa que el futuro será una guerra de contenido en lugar de una guerra hecha con hardware formal. Microsoft, Sony, Google, Electronic Arts e incluso Amazon están muy avanzados en el desarrollo de sus plataformas de streaming de juegos. Es probable que no termine ahí tampoco, ya que también se rumorea que Valve está persiguiendo la misma meta. Con todo esto dicho, que empiecen las guerras de streaming del juego.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES RECIBIDAS A GOOGLE STADIA

Lost Password