fbpx

EA promete seguir con Anthem y BioWare, pero dice que el estudio debe evolucionar

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
EA promete seguir con Anthem y BioWare, pero dice que el estudio debe evolucionar

Anthem es uno de los desastres más ardientes de esta generación. Si bien nunca alcanzó los niveles de controversia y reacción de Fallout 76 o No Man’s Sky, está a la par con el desastre que fue el lanzamiento de  Mass Effect: Andromeda, dejando a muchos preocupados por el futuro de BioWare bajo Electronic Arts, quien cerró uno o dos estudios ese día.

Dicho esto, según el CEO de EA, Andrew Wilson, EA se mantiene con Anthem y BioWare, y aunque Wilson reconoce los problemas con Anthem, cree que BioWare aún puede cambiar las cosas y hacer del juego “algo especial y algo genial”.

Según Wilson, uno de los grandes problemas de Anthem es que está atrapado entre dos tipos de juegos: un juego tradicional de BioWare y algo más moderno basado en la acción. En realidad, no cumple en ninguno de los dos frentes, lo que deja a los fanáticos de BioWare y a los nuevos jugadores que nunca han oído hablar de BioWare muy decepcionados.

“Reunimos a estos dos grupos de jugadores que estaban haciendo este cálculo de valor emocional en dos vectores diferentes”, dijo Wilson mientras hablaba con GameDaily. “Uno era el contenido tradicional basado en historias de BioWare, y el otro era el contenido de acción y aventura. Sobre la marca de 30 o 40 horas, realmente tuvieron que unirse y comenzar a trabajar en el juego. En ese momento, todo el mundo dijo: Oh, espera un minuto. Ahora el cálculo se arruinó”.

RELACIONADO: LAS REDE SOCIALES DEL JUEGO ESTÁN MUERTAS

Wilson continuó:

“Tengo un amigo que se sienta en esta otra categoría de jugadores. Quieren jugar el juego de cierta manera. Y yo Quiero jugar el juego a mi propia manera. La promesa era que podemos jugar juntos, y eso no es todo. trabajando muy bien. Por cierto, estoy acostumbrado a las 100 horas de historia de BioWare, y eso no es lo que obtuve. “O”, esperaba que este juego hubiera avanzado significativamente el componente de acción que habíamos visto en juegos como Destiny, y no siento que lo haya hecho”.

Dicho esto, BioWare no va a ninguna parte y EA todavía cree mucho en ello. De hecho, EA aún califica a BioWare bastante alto.

Sin embargo, lo que es más importante, y esto puede que no le sienta bien a los fanáticos clásicos de BioWare, Wilson dice que la industria y la audiencia a la que atiende está cambiando. Y así, BioWare necesita cambiar y evolucionar con él.


“Vamos a tener nuestra audiencia principal de BioWare que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Hoy también hay niños, que tienen 12, años que no estaban presentes cuando BioWare comenzó a hacer juegos … y tienen diferentes expectativas de lo que debería ser un juego de BioWare en el contexto del mundo en el que han crecido “, dijo Wilson.

“Como resultado de eso, BioWare tiene que evolucionar y expandirse, y debe probar la adaptabilidad de su marca. Los equipos de BioWare continuarán trabajando todos los días y escuchando a sus jugadores antiguos y nuevos, y procurarán cumplir Las promesas que le hicieron a esos jugadores. Eso es lo que están viendo con Anthem hoy “.

RELACIONADO: EL JUEGO TAL VEZ SE CONVIERTA EN FREE TO PLAY

Es interesante pensar que EA cree que puede apaciguar a estas audiencias, al mismo tiempo jugadores nuevos y más jóvenes y fanáticos clásicos de BioWare. Esas son audiencias muy, muy diferentes, que quieren cosas radicalmente diferentes. Anthem intentó apelar a ambos, y al final tampoco lo hizo, pero claramente EA cree que puede descifrar el código que muchos en la industria no pueden.

En cuanto a Anthem específicamente, Wilson sugiere que podría estar presente por generaciones, o al menos ese es el objetivo.

“Entonces, si pienso en Anthem en un ciclo de siete a diez años, es posible que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros quisimos, incluidos nuestros jugadores”, dijo Wilson. “Siento que ese equipo realmente va a llegar con algo especial y algo genial, porque han demostrado que pueden hacerlo”.

Anthem está disponible para PS4, Xbox One y PC.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password