fbpx

EA presenta patente para animaciones faciales next-gen

Electronic Arts ha presentado recientemente una patente que indica que la empresa está explorando mejores expresiones faciales y sistemas de representación de personajes.

Noticias
EA presenta patente para animaciones faciales next-gen

EA, Electronic Arts, está explorando tecnología que mejorará las animaciones faciales y la representación de personajes en sus juegos, como lo demuestra una patente presentada a principios de este mes en la USPTO. En los últimos años, los títulos publicados por EA han hecho aún más hincapié en el realismo, concretamente en proyectos como las recientes entregas de Battlefield y los productos de marca EA Sports.

Aunque no parezca del todo obvio, EA ha desempeñado en muchos aspectos un papel fundamental en lo que respecta a los avances de la industria en materia de animaciones, física y representación de personajes. Evidentemente, el hardware de última generación de Microsoft y Sony permitirá a los desarrolladores de la compañía llevar las cosas aún más lejos en este sentido.

RELACIONADO: LA COMPAÍA AÚN NO SABE SI AUMENTARÁ EL PRECIO DE LOS JUEGOS

Por ejemplo, los nuevos efectos de iluminación y la tecnología de renderizado de cabello en FIFA 21 brillan especialmente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. E, ese sentido, es evidente que EA tiene la intención de mejorar su tecnología de otras maneras a medida que esta generación siga adelante.

El 8 de diciembre de este año, EA presentó una patente a la USPTO para un “sistema universal de traducción de expresiones faciales y de representación de personajes”. La tecnología daría como resultado que las animaciones y expresiones faciales se hicieran más sofisticadas cuando se tradujeran a modelos faciales en 3D.

Lo más intrigante es que las formas faciales estarían “asociadas a un identificador de forma facial”, que “indica un tipo de ajuste de las características faciales”. El objetivo es almacenar las formas faciales en una base de datos y vincularlas a un personaje específico. A partir de ahí, el modelo facial tridimensional de un personaje podría representarse con características según sus identificadores de forma facial.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password