497
Views

Electronic Arts ha realizado una ronda de despidos en el desarrollador de juegos de carreras con sede en el Reino Unido, Codemasters.

El editor confirmó los despidos en un comunicado a IGN, aunque no especificó cuántos empleados se vieron afectados por la medida.

“Nuestro negocio está en constante cambio mientras nos esforzamos por ofrecer juegos y servicios increíbles que mantengan a nuestros jugadores comprometidos, conectados e inspirados”, dijo un portavoz de EA.

“A veces, esto requiere que la empresa realice cambios organizativos a pequeña escala que alineen a nuestros equipos y recursos para satisfacer las necesidades y prioridades empresariales en evolución.”

“Continuamos trabajando estrechamente con aquellos afectados por estos cambios, brindando el apoyo adecuado durante todo este proceso”.

EA adquirió Codemasters por $1.2 mil millones a principios de 2021, tras superar una oferta previamente aceptada para comprar la compañía realizada por Take-Two, propietario de Rockstar.

La adquisición reunió las licencias de Fórmula 1 y Campeonato Mundial de Rally de la FIA de Codemasters, y sus IPs propiedad de Grid, Dirt y Project Cars, bajo el mismo techo que las franquicias Need for Speed y Burnout de EA.

Al discutir la lógica estratégica detrás del acuerdo antes de su finalización, EA dijo que crearía “un líder global en entretenimiento de carreras” y le permitiría “lanzar nuevas experiencias de carreras anualmente”.

El año pasado, el equipo de Dirt 5 de Codemasters en Cheshire se integró en el estudio de EA con sede en el Reino Unido, Criterion Games, “para crear el futuro de Need for Speed”.

Se informa que los dos lanzamientos más recientes de Codemasters, F1 2023 de junio y EA Sports WRC de noviembre, han tenido dificultades comerciales.

EA reestructuró sus estudios en dos organizaciones, EA Sports y EA Entertainment, a principios de este año. Criterion pasó posteriormente de una división a otra, de la primera a la última, para trabajar en la franquicia Battlefield.

EA dijo que Criterion también continuaría trabajando en la serie Need for Speed bajo la dirección de Vince Zampella, cofundador de Respawn, quien ahora lidera los estudios responsables de Apex Legends, sus juegos de Star Wars y Battlefield.

Los recortes de empleo en la industria de los juegos han sido generalizados en 2023. Las empresas afectadas por despidos este año incluyen Embracer, Xbox Game Studios, Epic Games, Sony Interactive Entertainment, CD Projekt, Unity, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance, Team17, Frontier Developments, Telltale Games, Digital Extremes, Amazon y Digital Bros.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.