fbpx

EA ha completado oficialmente la compra de Codemasters

La adquisición da a EA acceso a las marcas de carreras GRID, DIRT, F1 y más.

Noticias
EA ha completado oficialmente la compra de Codemasters

Electronic Arts ha completado oficialmente su adquisición de Codemasters, tras la entrega de una orden judicial al Registro de Empresas de Inglaterra y Gales el jueves. La totalidad del capital social emitido de Codemasters es ahora propiedad de Codex Games Limited, una filial indirecta de EA.

La negociación de las acciones de Codemasters se ha suspendido esta mañana en el AIM, un submercado de la Bolsa de Londres, y los actuales accionistas recibirán la liquidación en un plazo de 14 días. Ahora que la venta se ha completado, cada uno de los directores no ejecutivos de Codemasters ha dejado de formar parte del Consejo de Administración de Codemasters con efecto inmediato.

RELACIONADO: TAKE TWO SE SINTIÓ DECEPCIONADO POR NO HABER CONSEGUIDO REALIZAR LA COMPRA

La adquisición de Codemasters por parte de EA valora la empresa en aproximadamente 1.200 millones de dólares. En un comunicado, el editor dijo que la combinación de Electronic Arts y Codemasters marca “una emocionante nueva era en el entretenimiento de los juegos de carreras”.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y contenidos de carreras al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo el CEO Andrew Wilson en un comunicado.

Codemasters es el editor de juegos de carreras como Dirt, F1, Grid y OnRush. La compañía también se aseguró recientemente los derechos del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad, el desarrollador de la serie Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

Take-Two, propietaria de Rockstar, también presentó una oferta para comprar Codemasters, que fue aceptada en un principio antes de que EA llegara con una más alta contra oferta que se consideró más favorable.

EA es el hogar de las franquicias Need for Speed y Burnout, pero la compra de Codemasters ha añadido una serie de marcas de carreras de alto perfil a su cartera.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 36!

Definitivamente alguna de estas cosas ha debido haberte pasado, ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 06 – IMPRESIONES SOBRE LA PRÓXIMA SERIE DE THE LAST OF US DE HBO!

Ya se reveló al cast principal de la serie y nos gusta, ¿pero qué otras cosas se necesitará para que el próximo The Last of Us de HBO sea un éxito rotundo?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password