fbpx

EA establece un fondo para las víctimas de Jacksonville

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
EA establece un fondo para las víctimas de Jacksonville

Tras el trágico tiroteo en un torneo de Madden NFL 19 en Jacksonville, Florida, Electronic Arts ha establecido un fondo para las víctimas y ha contribuido con $ 1 millón. El tiroteo se llevó a cabo en el Good Luck Have Fun Bar el 26 de agosto, con dos competidores del torneo muertos y otros diez heridos. El asesino fue un jugador profesional de Madden.

El mundo de los e-sports se ha visto sacudido por la violencia, y EA Sports canceló rápidamente los tres torneos restantes de Madden, con el fin de brindar tiempo para revisar los protocolos de seguridad. El CEO Andrew Wilson dijo en su declaración: “Nuestros equipos han estado trabajando sin parar para hacer lo que podamos para responder a esta terrible situación”.

RELACIONADO: EL TORNEO SE CANCELA TRAS TERRIBLE INCIDENTE

EA anunció hoy el Jacksonville Tribute, un fondo con el que la compañía ya ha contribuido con $ 1 millón para las víctimas del tiroteo y las familias de los asesinados, Taylor Robertson y Elijah Clayton. El Tribute incluirá un evento en vivo que tendrá lugar el 6 de septiembre a manera de que personas “apoyen a las víctimas y demuestren que este horrible evento no nos definirá, sino que servirá para fortalecer a nuestra comunidad”.

La transmisión en vivo probablemente involucrará esfuerzos de recaudación que permitirán a las personas contribuir con el fondo.

En este punto, los hechos sobre el tiroteo en Jacksonville aún están emergiendo, y los que resultaron heridos todavía se están recuperando. Los jugadores han respondido con una gran aflicción, especialmente por Robertson y Clayton, que fueron jugadores prominentes dentro de la comunidad de Madden NFL.

RELACIONADO: ESTE JUGADOR HABRÍA SIDO EL RESPONSABLE

Una campaña GoFundMe de su compañero jugador Justin “Swizzy” Saline ya ha recaudado más de $ 36,000 para las familias de Robertson y Clayton, que se dividirán equitativamente. La comunidad de jugadores ha demostrado ser una fuerza poderosa en la recaudación de fondos, con la organización benéfica Extra Life recaudando más de $ 40 millones desde el 2008 para apoyar a los hospitales infantiles.

Si bien puede ser difícil saber cómo lidiar con una pérdida de vida de manera tan insensata y nefasta, es alentador ver a la comunidad de Madden y a EA responder con promesas de apoyo a los afectados.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password