EA está muy impresionado con lo que ofrecerá la PS5 y la Xbox Series X

La jefa de estudios, Laura Miele, cree que "no habrá vuelta atrás" una vez que los jugadores sean testigos de los sistemas de próxima generación.

Noticias PC PS5 xbox series x
EA está muy impresionado con lo que ofrecerá la PS5 y la Xbox Series X

La habitual ola de promesas y emoción que rodean a las nuevas consolas se ha desatado esta vez como resultado de la pandemia del COVID-19. Hacia el 2020, muchos jugadores y miembros de la prensa esperaban haber visto o jugado más en las consolas de nueva generación a estas alturas. Esto también hace más difícil para los empresarios y desarrolladores saber cómo responderá la gente a la nueva tecnología. Pero Laura Miele, directora de estudios de EA, dice que ya ha visto suficiente, y menciona que cree que “no hay vuelta atrás” una vez que los jugadores pueden ver realmente los juegos de próxima generación.

Miele comparte su opinión sobre cómo serán recibidas por el público las dos consolas de próxima generación, la PS5 y la Xbox Series X, en una nueva entrevista con GamesIndustry.biz. Miele cubre una serie de puntos conocidos sobre las nuevas consolas, mejora de la carga, nuevas CPU y audio 3D inmersivo, al tiempo que promete que los títulos de próxima generación “se sentirán diferentes, mejores y más viscerales”.

RELACIONADO: ESTE SERÍA EL ESCENARIO DE BATTLEFIELD 6

Miele señala que: “Durante mi primera demo, cuando experimenté los tiempos de carga instantáneos y los mundos masivos, supe de inmediato que esto iba a establecer un nuevo nivel en términos de expectativas de los jugadores. Cuando los jugadores vean lo accesible e inmersiva que es esta generación de tecnología, no habrá vuelta atrás”.

Es una afirmación fuerte considerando que aparte de FIFA y Madden de este año, el contenido de nueva generación mostrado en el EA Play Live consistió principalmente en primeras imágenes y demos de los estudios.

Uno de los juegos que se vislumbran, el próximo título de Battlefield de DICE, no llegará antes de la primera mitad del 2021, y con otras figuras de la industria como Phil Spencer de Xbox advirtiendo sobre el estancamiento de los flujos de trabajo para juegos tan lejanos, es natural preguntarse cuán pronto veremos realmente juegos que muestren efectivamente la tecnología de última generación.

A pesar de las limitaciones, Miele dice que está realmente “sorprendida” por el rápido cambio mundial de EA para implementar el trabajo desde casa, incluyendo formas concebidas para realizar trabajos que normalmente necesitan un estudio u otro espacio compartido.

RELACIONADO: STAR WARS SQUADRONS SOLO PODRÁ JUGARSE EN PRIMERA PERSONA

“Por ejemplo”, dice, “nuestros equipos de audio encontraron una manera de grabar el talento de voz de Madden 21 en casa sin perder calidad, enviamos trajes X a las casas de nuestros animadores para que pudieran grabar sus propios datos de movimiento, y grabamos el último tercio de Star Wars: Squadrons un instrumento a la vez y de hecho los mezclamos juntos en post-producción”.

Con gran parte del mundo lejos de reanudar con seguridad sus actividades regulares, y con ambas consolas continuando su marcha hacia un lanzamiento para fines del 2020, podría ser tranquilizador ver a una ejecutiva tan confiada en la nueva tecnología y los equipos que supervisa. Aún así, EA, otros editores y los fabricantes de consolas tienen que seguir ideando nuevas formas de comercializar la tecnología y los productos que están impulsando, ya que parece que todavía estamos muy lejos de poder jugar con sus próximos juegos.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password