fbpx

EA considerará hacer más de sus juegos del tipo crossplay iniciando con Apex Legends

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
EA considerará hacer más de sus juegos del tipo crossplay iniciando con Apex Legends

A principios de esta semana, el desarrollador de Apex Legends, Respawn Entertainment, deleitó a los fanáticos al confirmar que está buscando habilitar el juego crossplay en su nuevo juego del tipo Battle Royale. Sin embargo, parece que Apex Legends puede no ser el único título publicado por EA que está considerando adaptar el crossplay.

Durante su última sesión informativa, el CEO de EA, Andrew Wilson, enfatizó una vez más que la compañía está “investigando” el crossplay para Apex Legends, pero agregó que EA lo adaptará “a lo largo del tiempo”. Wilson destacó específicamente que la franquicia FIFA son un juego con una comunidad “tremendamente grande” que podría beneficiarse del crossplay.

RELACIONADO: CREADOR DE PUBG IMPRESIONADO POR APEX

Wilson no proporcionó una fecha exacta para la actualización del crossplay en Apex Legends o cuando este tipo de juego podría llegar a otros juegos. Para ese fin, los desarrolladores necesitarán ser aprobados por Sony, lo que podría llegar a ser proceso arduo, según han reportado algunos estudios en el pasado. Sin embargo, el ejecutivo de EA declaró que “va a ser una parte muy importante de nuestro futuro” y que los fanáticos deben “anticipar que haremos más en ese espacio”.

Los propios jugadores se beneficiarían bastante del crossplay, ya que jugarían junto a sus amigos sin preocuparse por las plataformas que los mantienen separados. El progreso cruzado también sería importante de tener en cuenta si se mueven a una plataforma diferente, o si ya poseen varias plataformas y no tienen ganas de cambiar entre ellas por el bien de algunos juegos multiplataforma.

RELACIONADO: APEX YA ALCANZÓ LOS 2.5 MILLONES DE USUARIOS

Los editores como EA también se beneficiarían de esta mecánica, a pesar de que Wilson admitió que “no hay una cantidad grande de juegos entre dispositivos” y que solo una “pequeña parte” de los jugadores usa la función. Al permitir el crossplay o juego cruzado, los usuarios podrían disfrutar de los títulos durante más tiempo, ya que no tendrían que abandonarlos por haber adquirido nuevas consolas.

Además, es más probable que los jugadores compren un juego si saben que pueden jugarlo con sus amigos, sin tener que comprar una nueva consola. También existe la posibilidad de que los jugadores puedan gastar más en microtransacciones en los juegos de EA, incluyendo skins y desbloqueos cosméticos, si saben que sus compras se traspasarán a sus otras cuentas.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password