fbpx

E3 2018: Predicciones de la conferencia de Xbox

Finalmente llegó ese mes mágico del año en que todo gamer espera ver su sueño cumplido. Que se confirme esa secuela que tanto esperas, o un reboot de tu franquicia favorita, incluso quizá una nueva consola o sistema innovador para jugar. ¿Quién sabe?

Felizmente aun estamos a tiempo para poder volar y alucinar con todo lo que se nos pueda ocurrir antes de que nos pongan los pies en la tierra.

Con esa intención te preparamos esta lista de predicciones sobre los anuncios que nos podrían dar para Xbox One, tratando de pegarnos un poco a la realidad, pero de todas maneras con un poco de ilusión. Empecemos.

 

Halo 6

Probabilidad: alta

halo-5

Sin spoilearte nada, pero luego de los hechos de Halo 5 solo es cuestión de tiempo para que se anuncie este juego. La última versión del shooter bandera de Xbox vio la luz el 2015, por lo que es bastante probable que veamos al menos un trailer de lanzamiento, si es que no una versión jugable, además de fecha para el 2018. Sobre todo cuando este año Xbox no tiene programados exclusivos pesos pesados.

 

Gears of War 5

Probabilidad: media

gears-of-war-4

En base a que es muy probable el anuncio de Halo 6, consideraría que no se diría nada de Gears of War 5 para no opacar al Master Chief. Sin embargo, como Xbox One tiene que mostrarse fuerte en el campo de las exclusivas y luego de algunas filtraciones, quizá veamos un teaser, acompañado de novedades para Gears 4.

 

Control Elite Versión 2

Probabilidad: media

elite-controller-xbox-one-version-2

Hace algún tiempo se viene más que rumoreando la salida de una nueva versión del mando elite de Xbox One. Este contaría con Puerto USB-C, soporte bluetooth para Windows 10, selección de 3 perfiles distintos en el mismo mando, entre otros. Quizá no es el anuncio más llamativo, a menos que venga de la mano con lo siguiente.

 

Rebajas de precio

Probabilidad: media

xbox-one-s

Una rebaja oficial de precio, y no solo por promoción, siempre es bienvenida. Por el tiempo que tiene la Xbox One en el mercado no es descabellado pensar en una rebaja para la Xbox One S, y si se cumple el punto anterior, una rebaja para el mando Elite original.

 

Crackdown 3 con fecha de lanzamiento en el 2018

Probabilidad: alta

crackdown-3

Microsoft ha estado jugando mucho tiempo con nuestros sentimientos al respecto de este juego. Que servidores privados, que tecnología Cloud Computing y demás. Sería el exclusivo más apropiado, fuera de Halo 6, para levantar este 2018.

 

Nueva IP exclusiva no anunciada

Probabilidad: alta

phil-spencer

Aquí si me la estoy jugando un poco, sobretodo debido a que estamos en terreno desconocido. Microsoft necesita un exclusivo potente y el mismo Phil Spencer ha reconocido que es así. Por lo que veo con mucha probabilidad de que se muestre un título completamente nuevo que buscará dejarnos con la boca abierta.

 

Fable 4

Probabilidad: baja

fable

Todos creímos que con la cancelación de Fable Legends y el cierre de Lionhead Studios la franquicia había muerto. Sin embargo, ya desde hace un tiempo se viene rumoreando que un nuevo título está en desarrollo, aunque la información es muy poca.

 

El regreso de Battletoads

Probabilidad: baja

rash-battletoads-killer-instinct

Quién no quiere ver el regreso de las ranas de Battletoads, y en cierta medida lo hemos tenido conla inclusión de Rash en Killer Instinct o la aparición de las ranas en Shovel knight; pero el tiempo cuando el hype estaba por las nubes, polito de Phil Spencer incluido, no paso nada. Si ese no fue el momento, este menos, aunque parece que algo se trae Microsoft entre manos con esas ranas.

 

Prueba en vivo de Red Dead Redemption 2

Probabilidad: alta

red-dead-redemption-2
Siempre hay algunos juegos no exclusivos que se muestran para demostrar la potencia del Xbox One X. El año pasado vimos a Anthem y Assassin’s Creed Origins. Por lo que siendo Red Dead Redemption 2 uno de los más llamativos y esperados de este 2018, es bastante probable que finalmente veamos gameplay de él en Xbox One X.

 

Prueba en vivo de Cyberpunk 2077

Probabilidad: media

cyberpunk-2077

Todo parece indicar que finalmente veremos que nos depara CD Projekt Red, los papás de The Witcher, con su nuevo título futurista. Y al igual que con Red Dead Redemption 2, no veo a Microsoft perdiendo la chance de mostrarlo en su Xbox One X.

 

Forza Horizon 4

Probabilidad: Alta

forza-horizon-3

Más que una probabilidad es casi un hecho. La saga Forza se repartido desde hace unos años entre sus versiones Horizon y Motorsport. Habiendo salido el Forza Motorsport 7 el 2017 y el Forza Horizon 3 el 2016, la lógica indica que este año tendríamos a la cuarta edición de Horizon.

 

Shenmue 3 corriendo en Xbox One X

Probabilidad: media

shenmue-3

Ya hace un tiempo que todos queremos saber más de Shenmue 3, y el anuncio de la colección de Shenmue I y II para Xbox One X y PS4 nos ha dado una luz de esperanza. Sería un bombazo verlo correr por primera vez en Xbox One, sobre todo porque confirmaría su salida en la plataforma de Microsoft.

 

Final Fantasy VII Remake anunciado para Xbox One

Probabilidad: baja

final-fantasy-7 remake

Se vienen diciendo que eventualmente este juego va a llegar para Xbox One, pero no hay nada confirmado aun. Sin embargo, en vista de que el desarrollo de este título esta tomándose un buen tiempo, es un anuncio muy improbable pero por el que siempre estamos pendientes.

 

Grandes anuncios para el Game Pass

Probabilidad: media

xbox-game-pass

El servicio Game Pass de Xbox One es bastante bueno, con una oferta de juegos muy interesante, y un sistema de pago mejor aun. Seguramente Microsoft va a querer seguir impulsando la subscripción de este servicio, por lo que quizá aparezcan algunos títulos importantes que vayan a llegar a él.

 

Nuevos títulos mejorados para 4K

Probabilidad: alta

red-dead-redemption-4k-xbox-one-x

La verdad es que nos agarró de sorpresa el que algunos títulos retrocompatibles hayan tenido una lavada de cara para que se vean mucho mejor. De hecho nos hubiera parecido un trabajo que nadie quisiera hacer hasta que aparecieron. Por lo que consideramos que vamos a ver varios anuncios al respecto de estos juegos optimizados para 4K.

 

De todas maneras no faltará por ahí algún anuncio de juegos indie y ojalá alguno que sea una bomba inesperada, pero en vista de Microsoft ya tiene bien cubierta la parte del hardware – te miro de reojo Xbox One X – es muy probable que se enfoque mayormente en los juegos en esta ocasión.

Por ejemplo, Cuánto quisieramos saber de un nuevo Sunset Overdrive, pero estando Imsonniac concentrado en el nuevo Marvel’s Spider Man es casi imposible tal anuncio. Por lo pronto solo nos queda esperar. ¿Con qué te podría sorprender Microsoft?

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password