fbpx

E3 2017: nuestras predicciones para Sony PlayStation

Especiales Videos

Falta muy poco para el E3 de este año y con eso en mente no nos cabe la duda que las empresas de videojuegos más importantes se están preparando para tan magno evento. Y con eso en mente, Sony tiene cierta ventaja al llevar un mayor número de consolas vendidas en el mercado. Además de eso, considerando que es muy poco probable que la empresa japonesa vaya a presentar un PlayStation 5, es más que seguro que este año el evento se enfocará solo en juegos.

Con bastantes sorpresas presentado durante el E3 de año pasado, esperamos que en este próximo evento Sony pueda brindarnos un mayor acercamiento de los juegos ya anunciados durante su PlayStation Experience y, por sobretodo, fechas de lanzamiento.

Pero bueno, no perdamos más el tiempo y veamos cuáles podrían ser las sorpresas de este año.

 

Final Fantasy VII

Definitivamente suena un poco difícil contar con una fecha de lanzamiento, considerando que hay muy pocas noticias acerca de la producción actual de este juego. No obstante podríamos complacernos con algún nuevo trailer que nos muestre mucho más acerca de las gráficas in-game así como de las mecánicas que poseerá el título.

 

The Last of Us: Part 2

Con un teaser anteriormente presentado, Naught Dog y Sony saben que nos tienen comiendo de la mano por cualquier anuncio respecto a este futuro título. Es decir, The Last of Us fue probablemente el mejor juego de la PS3, y con eso en mente no es difícil pensar que una secuela es algo que todos habíamos estado esperando por mucho tiempo. En ese sentido sería bastante positivo que finalmente se nos pueda mostrar un trailer oficial que detalle lo que veremos en el futuro título de Naughty Dog, así como una fecha de salida.

No obstante, tenemos entendido que el juego se encuentra recién en las primeras fases de desarrollo, por lo cual se hace difícil pensar que nos puedan hablar de fechas o de contenido sólido para mostrar. Pero bueno, siempre se puede soñar.

 

God of War 4

Es bastante probable que recuerdes que el año pasado Sony PlayStation abrió su conferencia con el impresionante trailer de God of War. En él pudimos ver el nuevo contexto en el cual encontraremos a Kratos, quien no solo se encuentra más envejecido, sino también con un hijo y una sensación que nos recuerda a The Last of Us.

EN esta ocasión sería bueno que nos puedan mostrar algo más de jugabilidad, así como las distintas mecánicas que tendré el juego de Santa Monica Studios. Del mismo modo, creo que contar con una fecha de lanzamiento oficial también es algo factible. Siendo más que probable imaginar que este juego llegaría a finales de este año.

 

Days Gone

¿Apocalipsis zombies? ¡Claro que sí!, ese concepto nunca está de más y lo visto en el E3 2016 luce sencillamente genial. Days Gone es probablemente ese juego de apocalipsis zombie que no sabíamos que necesitábamos con tanto énfasis. Este mundo abierto nos colocaba bajo la piel de Deacon St. John y en su intento por sobrevivir este mundo tan agresivo y venido abajo. ¡Fecha de salida, por favor!

 

Spider-Man

Insomniac Games ha estado guardando bajo 7 llaves mucha de la información de este juego. Considerando que no hemos visto y escuchado nada de él desde su presentación en el E3 del año pasado, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo en la PlayStation Experience, creo que su momento ha llegado.

Por lo pronto sabemos que este título no guardará relación con los eventos de la próxima película Spider-Man: Homecoming producida por Marvel, sino que se enfocará en propia historia. Pero no obstante podríamos pensar que una fecha de estreno tentativa sería durante el estreno de la película el próximo 6 de julio. Sí, suena bastante pronto, pero esto es algo que definitivamente ayudaría en su campaña de marketing.

 

Death Stranding

Kojima…, por lo pronto todo el concepto de Death Stranding es aún bastante ambiguo. Osea, se luce muy bien y no me cabe la duda que a nivel técnico será un trabajo de primera. Pero conociendo el tiempo que Kojima se toma para producir esto es algo que, de alguna manera, quiebra mi entusiasmo. Sobretodo sabiendo que este nuevo título se encuentra en sus iniciales fases de desarrollo, algo muy parecido a The Last of Us.

Con eso en mente, algo que por lo menos podría brindarme algo de esperanza es que Kojima se deje de ambigüedades y simbolismo y nos proponga un trailer que describa correctamente de qué se va tratar su nuevo juego. Por lo pronto sabemos que la temática principal del juego circulará entre conceptos de vida y muerte, pero necesitamos más que eso.

 

Kingdom Hearts 3

Square Enix es otro maestro para enseñar y promover paciencia para sus sufridos fans. Con un número bastante grande de precuelas, spinoffs y re-re-remasters que nadie pidió, es hora de que finalmente podamos recibir mayor información respecto a Kingdom Hearts 3, título que oficialmente ha sido anunciado pero que cuyas noticias son tan efímeras y distantes que de alguna manera pareciese que la desarrolladora está intentando hacernos creer que todo fue un sueño. Mañana despertaremos sin piernas…

Si bien la trama de la franquicia Kingdom Hearts es bastante complicada, la desarrolladora muestra que es capaz incluso de complicarla mucho más con el último trailer mostrado. Pero bueno, eso es algo que podemos aceptar, pero por favor, no se estrenen intentando complicar más las cosas para su público (¿alguien dijo George R. R. Martin), sino otorguen la esperada conclusión a la historia de Sora. Se que es mucho pedir, pero una fecha de lanzamiento sería lo correcto. Bueno, aunque sea un trailer más completo.

 

Knack 2

Ante la perplejidad de muchos, durante la PlayStation Experience se lanzó Knack 2. Con todo y todo puedo estar de acuerdo que el primer título no fue del todo bueno, tenía muchos problemas, no obstante debo admitir que lo disfruté. Probablemente su mayor adversario haya sido ser un título de lanzamiento, cosa que puede generar bastante presión y en el caso de Knack no tuvo buenos resultados.

Pero en fin, esa es historia pasada. Con una jugabilidad que permite modos multiplayer Knack está de vuelta y sí me interesa ver que nuevas mecánicas se han adaptado para rescatar de olvido a este título.

 

Red Dead Redemption 2

A pesar de ser un título que saldrá en multi-plataforma, la misma desarrolladora Rockstar ha dado a entender que los usuarios de Sony PlayStation 4 serán los primeros en tener un selecto acceso a ciertas porciones online del juego. Y si GTA V Online nos ha enseñado algo es que esa noticia definitivamente es algo bastante bueno.

A pesar de haber sufrido un retraso en la fecha de estreno, lo cual es algo que apena a muchos, podemos estar convencidos que este tiempo será bastante bien aprovechado por el equipo desarrollador. Si bien esperamos una nueva fecha de lanzamiento, también sería excelente contar con nuevos trailers y videos del juego que nos permitan conocer las capacidades gráficas que podremos observar.

 

Destiny 2 y CoD: WWII

Considerando que Activision tiene un muy buen acuerdo con Sony, podemos imaginar que la conferencia de Sony mostrará el contenido especial que cada uno de ellos tendrá para los usuarios de PS4. En ese sentido sabemos que los DLC de Destiny 2 tendrán un tiempo de exclusividad con la consola de Sony y a pesar de ya haber visto bastante contenido del juego durante su presentación, podríamos imaginar que Bungie tiene algo mas guardado para nosotros. En cuanto a Call of Duty es también my probable que se nos muestre un trailer bastante impresionante y también algo de jugabilidad enfocada en la Segunda Guerra Mundial.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password